El Valencia remonta en Cornellà

Europa Press
-

Los 'chotos' remontaron en casa del Espanyol en la duodécima jornada con un resultado que permite a los de Albert Celades poner fin a una racha de tres partidos ligueros sin vencer y aplacar los ánimos de la afición valencianista (1-2)

El Valencia, con goles de Dani Parejo y Maxi Gómez, ha remontado este sábado en casa del RCD Espanyol (1-2) en la duodécima jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los de Albert Celades poner fin a una racha de tres partidos ligueros sin vencer y aplacar los ánimos de la afición valencianista. 

Sin embargo, los primeros 45 minutos en el RCDE Stadium tuvieron color blanquiazul; los de Pablo Machín llegaron con claridad al área che ante la pasividad de un rival que no fue capaz de hacer un disparo a puerta y que acusó la presión y el ritmo alto de los pericos. 

A la media hora, en el saque de una falta lateral, Geoffrey Kondogbia sacó una mano en el área que el colegiado no dudó en señalar como penalti; Marc Roca, en el lanzamiento, engañó a Cillessen con un tiro raso a la derecha para inaugurar el marcador. 

Los once metros protagonizaron también el comienzo de la segunda parte, cuando Darder derribó a Diakhaby, aunque una mano previa del defensa francés revisada por el VAR anuló la pena máxima. Sí decretó penalti el árbitro poco después, en el minuto 68, por un empujón de Víctor Gómez a Rodrigo que Parejo se encargó de transformar con un disparo a media altura. 

Se desperezó el conjunto de Albert Celades y poco más de diez minutos después consiguió remontar después de una buena presión en la salida de balón de los catalanes. El Valencia recuperó el esférico, que Rodrigo puso en el corazón del área para que Maxi Gómez rematase de cabeza al fondo de las mallas (min.80). 

De esta manera, los valencianos alcanzan los 17 puntos y se quedan a dos de la zona europea, antes de recibir este martes al Lille en Mestalla en Champions. Mientras, el Espanyol se queda penúltimo (8) en su segunda derrota de la semana, y espera recuperar la sonrisa en su competición fetiche del año, la Liga Europa -donde todavía no ha perdido-, con el Ludogorets.