200.000 euros para la mejora de la plaza de Fuente el Sol

E.C.B
-

La Junta de Castilla y León concede esta subvención al Ayuntamiento de Ávila para financiar esta obras de rehabilitación con el fin de permitir la coexistencia peatonal y del tráfico rodado

La Junta de Castilla y León concedió este jueves, a través del Consejo de Gobierno, una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Ávila para financiar las obras de mejora y rehabilitación de la Plaza Fuente el Sol con el fin de permitir la coexistencia peatonal y del tráfico rodado.

Se trata de recuperar la condición de plaza del espacio, actualmente dedicado en su mayor parte a aparcamiento de vehículos, reordenando las distintas zonas para que conviva el tráfico rodado y el peatonal y se pueda disfrutar de la monumentalidad del entorno tal y como corresponde a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 201.380 euros.

Para ello, el Ayuntamiento de Ávila se propone intervenir en la Plaza Fuente el Sol de dicha localidad para su mejora y rehabilitación. Se trata de un espacio ubicado dentro del recinto amurallado, entre el Palacio de Bracamonte, la Iglesia de Mosén Rubí y la propia muralla, estando incluido en el Conjunto Histórico de la Ciudad de Ávila, así como en el entorno de protección del BIC de la muralla.

El programa ‘Arquitectura’ de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.