Robles: "Empleo y salarios solo serán dignos" con el PSOE

J.M.M.
-

La cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso visitó este lunes El Barco de Ávila y Piedrahíta

Robles: "Empleo y salarios solo serán dignos" con el PSOE

La cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados, Margarita Robles, en el transcurso de una visita a El Barco de Ávila puso el acento en el compromiso de los socialistas con pymes y autónomos.  

Margarita Robles declaró que «el empleo y los salarios en este país sólo podrán ser dignos si sigue habiendo un Gobierno socialista en España que mire por los derechos de los trabajadores y que siga impulsando medidas no sólo para crear empleo, sino para que éste sea de calidad». 

«Ya probamos durante 7 años la amarga medicina del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy: paro, precariedad, salarios de miseria y recorte de derechos. En sólo 10 meses, hemos tenido un Gobierno socialista que ha subido el salario mínimo a 900 euros y que ha convertido 50.000 empleos temporales en indefinidos. Esta es la senda por la que queremos seguir caminando en los próximos años. Por eso el  voto útil para el futuro de este país y de su gente es el voto al PSOE», sentenció la candidata socialista al Congreso durante su visita a El Barco de Ávila, donde conoció de cerca varios ejemplos de emprendimiento en el ámbito rural. 

«Ávila es una provincia de pymes y autónomos. Por ello, desde el PSOE consideramos necesario establecer medidas de apoyo a este sector y desarrollaremos planes de acción para la internacionalización y modernizaremos y mejoraremos el diseño y la coordinación de los distintos instrumentos de financiación públicos para la internacionalización y crecimiento de las pymes, para que sean más ágiles, de mayor alcance y más eficaces a la hora de financiar los proyectos empresariales», aseguró.

En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, «seguiremos ampliando la protección social de este colectivo con la intención de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena y extenderemos gradualmente los derechos laborales a los autónomos», dijo Margarita Robles quien recordó que «este colectivo ha visto mejorar sus condiciones en los últimos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que tras el Acuerdo Social en el mes de diciembre, ya se contempla la cobertura por contingencias profesionales, es decir, están cubiertos por enfermedad o accidente profesional sin coste adicional; además de mejoras con respecto al cese de actividad y también en las bajas por enfermedad común, entre otras».

Posteriormente se desplazó a Piedrahíta donde manifestó que «la reapertura del CAISS de Piedrahíta es una magnífica noticia que viene a evidenciar el convencimiento del PSOE con la oferta de servicios en el ámbito rural y con que los vecinos de los pueblos no son ciudadanos de segunda».