Más de 3.500 kilómetros y cien de puntos desinfectados

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila sigue sumando labores de limpieza y desinfección desde que comenzó la pandemia. Calles, plazas, jardines, supermercados o residencias, objetos de actuación

Más de 3.500 kilómetros y cien de puntos desinfectados

El Ayuntamiento de Ávila continua con los trabajos de baldeo tras la limpieza y desinfección a lo largo de todos estos días de más de 3.500 kilómetros de viales de la ciudad y barrios anexionados. Una cifra ya de por sí importante pero que seguirá creciendo en las próximas fechas, al igual que la de puntos vulnerables en los que ya se ha actuado. Más de un centenar de espacios  como residencias de mayores o centros de salud, así como la totalidad de los parques, jardines y puntos verdes de la capital, han sido objeto de actuación desde que comenzó la pandemia y la declaración del estado de alarma.
Muchas actuaciones realizadas pero aún mucho por hacer. Por ello el Ayuntamiento de Ávila mantiene la continuidad de sus trabajos de desinfección en viales, calles y plazas públicas en la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados, apuntan desde el Consistorio, así como con la desinfección en parques, jardines y zonas verdes, lo que incluye la limpieza de juegos infantiles o equipos de gimnasia y mobiliario urbano, como farolas, bancos o papeleras, superficies donde los protocolos de limpieza marcan la necesidad de actuar dado que se trata de posibles focos de contagio.  
Labores que el Consistorio abulense está desarrollando con medios propios, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad y con el Servicio de Extinción de Incendios. Recuerdan desde el Ayuntamiento que estos trabajos también han incluido más de un centenar de puntos vulnerables como residencias de mayores, centros de salud, dependencias de Policía Local y Policía Nacional, el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, estaciones de autobuses y de ferrocarril, farmacias, conventos, supermercados o gasolineras. Los trabajos de baldeo, realizados con desinfectantes homologados –el hipoclorito sódico es uno de los elementos que más se está empleando desde las administraciones en estos días– y registrados por la autoridad sanitaria por su eficacia contra el coronavirus, se ejecutan con cisternas pero también de manera manual y a pie en puntos críticos o especialmente vulnerables.
Una limpieza en la capital en la que, junto a los medios municipales, se han podido ver a lo largo de estas semanas a los efectivos de la UME, de la DiputaciónProvincial, que ha realizado un importante despliegue para la limpieza de residencias, centros de salud y centros hospitalarios, e incluso en los últimos días al equipo DROGON del Área de Automoción de la Policía Nacional, que llevó a cabo la limpieza exhaustiva de la comisaría gracias a la adaptación del vehículo antidisturbios que lanza agua con un nebulizador.    
Desde el Ayuntamiento de Ávila se quiere hacer hincapié en el agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, así como a la labor de los empleados municipales, de la empresa concesionaria que ejecutan las labores de desinfección y del cuerpo de bomberos.