El Ávila Auténtica no lo ve nada claro

A.S.G.
-

53
Ávila Auténtica
59
Torrons Hospitalet
Finalizado
Dura derrota de los verderones ante el Torrons Hospitalet, que se lleva un triunfo clave del CUM en la pelea por la permanencia. Mal partido de los abulenses en ataque, que se complican las opciones para la salvación

Dura derrota del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante su afición en una noche en la que era obligado ganar y se perdió.Dura no por el marcador, sino por todo lo que conlleva.En plena lucha por la permanencia el equipo verderón regaló a un rival directo un triunfo que puede costarle muy caro  y que dejó muy tocado a los verderones en una mala noche de los de Sergio Jiménez, expulsado por dos técnicas en un ataque de orgullo y testosterona del colegiado, que no dudó en enseñar al técnico verderón el camino de los vestuarios por pedir explicaciones ante una posible falta en ataque.

Y aunque la decisión fue controvertida y encendió el ánimo general, no se perdió por los árbitros. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar perdió por sí mismo en una noche en la que fue su mayor rival y enemigo.Dilapidó buena parte de sus opciones de permanencia –el próximo viaje a Vic puede ser a vida o muerte– en un encuentro nefasto en ataque. Dominaron el rebote –llegaron a capturar 53– pero se quedaron en un pobre 34 por ciento en tiros de dos (15 de 43), un nefasto 19 por ciento en tiros de tres (5 de 26), apenas 5 puntos en el primer cuarto y  53 en el global. Y pese a todo lo malo, tuvieron opciones. De haberlo hecho bien, habrían ganado.Y eso duele más.  

Empezó mal el partido para los locales. Saltó muy fuerte el Torrons Vicens Hospitalet. Un parcial de 0-6 demostró que el equipo de José Manuel Hoya era consciente de lo mucho que se jugaba en el CUMCarlos Sastre. No era un partido cualquiera. Los catalanes se metieron en faena desde el inicio, no así los verderones. Les costó encontrar el aro. Ortiz (3-6) inauguraba el luminoso local. Respondía con facilidad García Casado (3-9), que tiró del carro. Rectificó el quinteto Sergio Jiménez –a pista Biram Faye y Cazorla– y pidió tiempo muerto a la carrera cuando Diop hacía el 3-11 a 6’09’’ del final del primer cuarto. Los locales sobrevivían sujetos a un triple de Ortiz y dos tiros libres de Biram Faye (5-11, minuto 7). Una auténtica ruina. Pudo distanciarse Hospitalet, pero erró el camino. Dominaban el interior pero quisieron hacerlo desde el exterior. Fue una suerte para los locales (5-16). Pudo ser mucho peor.  

Debía reconducir el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar la situación. Buena jugada de Manu Vázquez (7-16) para abrir boca. Un mate de Biram Faye devolvía el ánimo a los verderones (9-18, minuto 12), que debían aprovechar el momento. Esta vez dudaba Hospitalet. No lo hacía Maurice bajo tableros (9-20). El orgullo de Cazorla no era suficiente, pero le dieron continuidad Anton y Biram. Parcial de 0-6 (15-22, minuto 17). Pero como tantas veces, una de cal y una de arena. De estar a 7, a estar a 14. La marcha al banquillo de Cazorla con tres faltas fue clave. El equipo volvió a caerse. Un nuevo triple de García Casado y la bandeja de Gelazonia hacían el 15-29. Lo intentó Ortiz por su cuenta. Salió cara. Cinco puntos consecutivos (20-31, minuto 19) para dar aire a un equipo que se marchó a vestuarios con mala cara cuando Gelazonia palmeaba sobre la bocina y ponía el 20-33 al descanso.

Le dio una vuelta de tuerca SergioJiménez al equipo. Presión alta, defensa individual,  atasco del Hospitalet y parcial de 0-5 con un precioso alley-oop de Ortiz (25-33, minuto 27). Quería el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, pero se movía a rachas. Cuanto más se acercaba, más se alejaba Hospitalet. Tres triples consecutivos del Hospitalet –dos de García Casado y uno de Covington– colocaron a los visitantes en máximas (25-42, minuto 26). Tocaba volver a remar contra corriente, y no parecía tener remeros el equipo abulense. Por suerte no sentenciaba Hospitalet (31-44, minuto 29). No le gustaba a José Manuel Hoya, que pedía tiempo muerto. Toque de atención. Les avisó pero no le escucharon. Cazorla y sobre la bocina Mulero hacían dos triples vitales para colocar el 38-45 y entrar al último cuarto por debajo de los diez puntos.  

Pero de nuevo, más de lo mismo.Mala salida a pista y parcial de 0-6 (38-51, minuto 32). El partido era una montaña rusa. Le puso ganas Mulero y puso el triple Ortiz (45-53, minuto 34) en un partido que se calentó con la expulsión de SergioJiménez. Supo aguantar elHospitalet (47-57, minuto 37) en medio del subidón generalizado de adrenalina. Intentó la remontada el Ávila Auténtica en los últimos tres minutos (parcial de 6-0) pero ya no había margen (53-59).

 

«Cometimos demasiados errores en canastas fáciles»

«Ha sido un mal día en lo ofensivo. Hemos cometido demasiados errores en canastas fáciles, en bandejas que se debían haber metido... Los primeros minutos han sido desastrosos.Con el paso de los minutos hemos mejorado en defensa, hemos estado más activos pero no hemos tenido nuestro día, nos ha faltado contundencia. Nos ha condenado» señalaba Sergio Jiménez, que ante las dos técnicas reconocía que si la primera fue «correcta», en la segunda «lo único que hago es preguntar si no es falta en ataque meter el codo en el cilindro del defensor. Eso sí, creo que no hemos perdido por los árbitros»