Clausura del curso de la Escuela de Música

J.M.M.
-
Clausura del curso de la Escuela de Música

Ha contado con cerca de 400 alumnos y 14 profesores

La Escuela Municipal de Música de Ávila clausuró este jueves su curso académico, en el que ha contado con cerca de 400 alumnos.

En el acto de clausura, el concejal del Ayuntamiento de Ávila Ángel Sánchez destacó las iniciativas que se han puesto en marcha durante el curso, como la escuela de música en familia o la disciplina de cajón flamenco, sin olvidar las clases ya habituales, a  cuyo frente se encuentra la plantilla de 14 profesores con la que cuenta la escuela.

A punto de cumplir 15 años de vida, la Escuela Municipal de Música de Ávila imparte, asimismo, clases de batería, guitarra, dulzaina, violín, piano, laúd, mandolina, flauta o tuba, entre otros instrumentos y disciplinas, señaló.

En el acto, al que asistieron varios concejales de la Corporación municipal, la profesora de Piano y Repertorio Musical del centro, Adela Ochandiano, invitó a participar en las actividades que se van a desarrollar el Día de la Música, el próximo 23 de junio, en colaboración con Juventudes Musicales. También adelantó que, en el mes de agosto, la banda de dulzainas de la escuela compartirá escenario en Francia con el gaitero Carlos Núñez, en el Certamen Internacional de Música Celta.

De la misma forma, el presidente del AMPA del centro, Lorenzo López, subrayó el trabajo de los profesores y consideró que la escuela “va por buen camino”, además de resaltar que “invertir en cultura es invertir en el bienestar de la sociedad”.

En la clausura, además, se realizó una “Vasukada” a cargo de alumnos de Lenguaje Musical, violín, cajón flamenco, flauta y guitarra, y se ha contado con las actuaciones de la banda de dulzaina y de la banda de la escuela de música.