Más de 20 relatos breves para 4 ganadores en La Adrada

E.C.B
-

El concurso convocado por el Ayuntamiento tiene vencedores. Abdelaziz Dahbi por su relato 'Las olas', en infantil; Yasin Dahbi con 'Juan', en juvenil, y 'Encantador', de Virginia Colorado y 'El mejor arroz con leche', de Miriam Jiménez, en adultos

Más de 20 relatos breves para 4 ganadores en La Adrada - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Ya se conocen los nombres de los tres ganadores de la cuarta edición del certamen de relato breve convocado por el Ayuntamiento de La Adrada dentro de las iniciativas puestas en marcha para impulsar la cultura durante la cuarentena aparejada al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del COVID-19. En total han sido más de 20 las obras presentadas hasta el pasado 15 de abril, cuando se cerró el plazo de entrega para que el jurado pudiera leer cada una de ellas y emitir su veredicto.
En la categoría infantil de este concurso literario el ganador ha sido Abdelaziz Dahbi por su relato titulado ‘Las olas’, mientras que en la juvenil se ha impuesto Yasin Dahbi con su obra ‘Juan’ y en la de adultos han sido dos los trabajos premiados, ‘Encantador’, de Virginia Colorado Diez y ‘El mejor arroz con leche’, de Miriam Jiménez Robledo.
Desde el Ayuntamiento adradense aprovechan para dar la enhorabuena a todos los ganadores de este certamen que «año a año cobra más relevancia», al tiempo que agradecen la participación en el mismo e invitan a todos los vecinos a participar en la edición de 2021.
También relacionado con la cultura, pero esta vez con las artes escénicas, la asociación cultural adradense L.A. Movies, que tenía previsto presentar un nuevo espectáculo titulado ‘Las guerreras de la muralla’ en el Mercado Medieval que debía celebrarse en La Adrada durante el puente de mayo y que ha sido aplazado al mes de octubre (entre los días 9 y 12), ha decidido celebrar de alguna manera esas jornadas medievales subiendo al canal Youtube dos de sus antiguos espectáculos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.
Así, este viernes, 1 de mayo, se estrenará ‘El caballero honroso’, y al día siguiente, ‘El último rey’. Ambos vídeos estarán disponibles desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, cada uno en el día indicado y después ya no será posible su visualización. Una buena oportunidad de disfrutar de dos grandes espectáculos en un momento de confinamiento social en el que cualquier actividad cultural cobra especial relevancia.