Camerata Abulense canta a beneficio de Manos Unidas

D.C
-
Camerata Abulense canta a beneficio de Manos Unidas - Foto: David Castro

La coral, que celebra este año el XXaniversario de su fundación, interpretará en el Auditorio de la Fundación Ávila un recital con quince temas de muy variados géneros y estilos

La coral Camerata Abulense, muy activa en este año en el que celebra el XX aniversario de su fundación, volverá a subirse el día 2 de junio al escenario para ofrecer su buen hacer musical a la sociedad abulense, en esta ocasión para interpretar un concierto a beneficio de Manos Unidas en el que también participa la Fundación Ávila.
Este recital, con el que Camerata Abulense ayudará a la recaudación de fondos para que esta ONG lleve a cabo su labor solidaria, lo llenará un repertorio muy variado en el que caben diferentes géneros y estilos, y que también muestra la gran variedad de registros que domina esta agrupación abulense.
Se abrirá el concierto con música de cancioneros (Ay linda amiga, Pase el agoa, ma Julieta, Dindirindin y Hoy comamos y bebamos), continuará con dos catas en el folclore castellano (Canción de cuna, de A. Bernaldo de Quirós, y Labrador, de A. Celada), dos coros de ópera (el inicial de la Cavallería rusticana, de P. Mascagni, y el Coro de gitanos de Il Trovatore, de G. Verdi) y dos acercamientos al ‘espíritu negro’ (Soon I will be done, de W.L. Dawson, y Siyahamba, tema tradicional zulú), para acabar con cinco acercamientos a la música de cine (Somewhere over the rainbow, de El mago de Oz; Hallelujah, de Leonard Cohen; Volver, de Carlos Gardel; Chiquitita, de ABBA, y Ave María, de W. Gómez). En varias piezas las voces de los miembros del coro estarán acompañadas por la música de piano que interpretará Fernando Campillo.
El concierto tendrá lugar el día 2 de junio en el auditorio de la Fundación Ávila (calle Pedro Lagasca), a las 19,30 horas y con las entradas (que pueden adquirirse en la delegación de Manos Unidas de la plaza del Rastro, 2, o en el auditorio desde una hora antes del inicio del espectáculo) al precio de 3 euros; para quienes quieran colaboran con Manos Unidas pero no puedan asistir al concierto se ha habilitado una ‘fila cero’ en la siguiente cuenta: ES45 2038 77 2528 6000158306