Los abulenses donan a Cáritas 24.463 euros a raíz del COVID

M.R
-

Ese dinero se ha destinado al programa de acogida y atención primaria, que ha superado las 1.600 actuaciones desde que se inició el estado de alarma, y al programa de personas sin hogar, al que se han destinado 1.548 actuaciones

Los abulenses donan a Cáritas 24.463 euros a raíz del COVID - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Cáritas Diocesana de ÁVila adaptó su actividad a las circunstancias y se ha volcó para ayudar a cuantos requirieron su ayuda durante un período de confinamiento que ha tenido un enorme impacto tanto social como económico. Su objetivo fue, una vez más, "estar junto a las personas que más lo necesitan,  de tal manera que" a lo largo de estos casi tres meses "se ha garantizado la atención a todos cuantos han solicitado nuestra ayuda", apunta la organización, que desde que el  14 de marzo se decretó el estado de alarma hasta finales de mayo ha recibido donaciones por valor de 24.463 euros.

"No hemos estado solos", agradece Cáritas Diocesana, "Ávila, una vez más, ha mostrado su lado más solidario, y no son pocas las personas particulares, sacerdotes, religiosas, empresas e instituciones que han querido ayudar económicamente a Cáritas para todas estas acciones".

Según detalla a través de una nota de prensa, entre el 15 y el 31 de mayo recibió 3.970 euros, a lo largo del mes de abril las donaciones alcanzaron los 11.349 euros y ya en el mes de mayo Cáritas Diocesana de Ávila recibió 9.145 euros, cuya suma arroja los citados 24.463 euros, "una cantidad que ha servido para que se hayan podido realizar un total de 3.231 intervenciones en el mismo período en dos programas concretos", subraya la organización dependiente de la Iglesia.  Así, el programa de acogida y atención primaria ha precisado de 1.683 actuaciones, realizadas con  ayudas recibidas por valor de 21.010,38 euros, mientras que el  programa de personas sin hogar, en el que se han realizado 1.548 actuaciones, ha sido posible gracias a donaciones por valor de 2.728,41 euros.

Además, con los fondos propios de Cáritas se han continuado actuaciones a través de los programas de infancia y juventud (313 beneficiarios), así como el programa de drogodependencias (634 beneficiarios) y empleo (796 beneficiarios).

Cáritas Diocesana de Ávila quiere agradecer la generosidad de los abulenses, pero también alertar de que "esta crisis social y económica no ha hecho más que comenzar", con "ERTES aún sin cobrar, despidos, negocios cerrados,…", de ahí que siga necesitando de la colaboración de todos. "Nos queda mucho por hacer aún, y no podemos bajar la guardia", por lo que. mantiene activa la campaña 'Cada gesto cuenta', para la que tiene habilitada una cuenta para donaciones: BANKIA - ES76 2038 7725 2268 0003 9248. También para este fin, ponemos a disposición de los abulenses el número de teléfono 920 35 23 40 Exensión número 4.