Suelta de globos y un manifiesto por la igualdad en CEOE

E.C.B
-

La sede de la organización empresarial abulense y sus alrededores amanecieron con decenas de globos color lavanda para conmemorar el Día de la Mujer

Suelta de globos y un manifiesto por la igualdad en CEOE

CEOE Ávila celebró este lunes el Día de la Mujer de manera más austera que en otras ocasiones, debido a la situación del país derivada de la pandemia, pero no por ello con menos entusiasmo y carácter reivindicativo.

Ayer, la entrada a la sede de la organización empresarial y sus alrededores amanecían con decenas de globos color lavanda, de cuyo cordel colgaba una tarjetita: en uno de los lados podía leerse el día que se conmemoraba y el reverso se adornaba con la histórica ‘e’, vestida para la ocasión, con un diseño surgido hace unos años del departamento de Igualdad, y que el pasado 2020 se retocó para utilizarlo en las actuaciones relacionadas con la igualdad y la mujer.

A las diez de la mañana, varias trabajadoras del centro, acompañadas del presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, y del secretario general técnico, Avelino Fernández, soltaron algunos de estos globos de manera simbólica para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Igualmente, y de manera interna, se leyó un manifiesto en el que se recordaba que «el propósito de este día es rotundo, hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de una comunidad igualitaria, que cuente con todos y con todas, que excluya privilegios e imprima responsabilidad y cambios en el comportamiento, tanto de los hombres, como de las mujeres. También subrayaba el «compromiso» de CEOE con la igualdad de oportunidades, reconocido con el Distintivo Óptima de la Junta de Castilla y León.