Capital Energy suministra energía renovable a ADL BioPharma

SPC
-

Ambas empresas exploran oportunidades de colaboración para el suministro de energía verde y soluciones innovadoras para la economía circular y la transición justa en Castilla y León

Instalaciones de ADL BioPharma en León. - Foto: Ical

La compañía eléctrica Capital Energy firmó un contrato con la empresa leonesa de biotecnología ADL BioPharma mediante el que esta recibirá energía limpia y competitiva durante los próximos cinco años. Gracias a este acuerdo, Capital Energy se encargará del suministro anual de 61.000 megavatios hora de energía renovable a las instalaciones que ADL BioPharma tiene en la ciudad de León, equivalentes al consumo eléctrico medio de 25.000 hogares españoles y que evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 24.000 toneladas de CO2.

En un principio, Capital Energy entregará a ADL BioPharma la energía generada en el parque eólico palentino Las Tadeas, el primero que tiene operativo en Castilla y León, mientras que a partir de 2023, la previsión de la compañía es cubrir el consumo con la electricidad producida por sus proyectos eólicos leoneses, lo que asegurará a la industria de la provincia un suministro cien por cien local.

Este contrato de compraventa de electricidad de origen renovable, pionero en España por las características de las empresas firmante, se enmarca en un acuerdo de colaboración más amplio recién sellado por ambas, por el que Capital Energy y ADL BioPharma persiguen convertirse en socios estratégicos y desarrollar proyectos en diversos ámbitos.

Capital Energy y la leonesa ADL BioPharma firman un PPA y se convierten en socios estratégicos. Parque eólico de Capital Energy Las Tadeas, en Palencia.
Capital Energy y la leonesa ADL BioPharma firman un PPA y se convierten en socios estratégicos. Parque eólico de Capital Energy Las Tadeas, en Palencia. - Foto: ICAL

De este modo, las dos empresas exploran oportunidades relacionadas con el suministro de energía y con soluciones innovadoras en los ámbitos de la economía circular y la transición justa en Castilla y León, con especial foco en la provincia de León. Así, Capital Energy y ADL BioPharma estudiarán el diseño y desarrollo de iniciativas asociadas a la optimización de los procesos productivos, así como al aprovechamiento de residuos, de cara a contribuir activamente a alargar el ciclo de vida de los recursos y dar solución al tejido empresarial e industrial de la región. Además, colaborarán en el análisis de la optimización de recursos energéticos, mediante proyectos en áreas como el autoconsumo, almacenamiento, hidrógeno verde, etc.