La Caixa dona 5.000 euros en la lucha contra el coronavirus

B.M
-

El dinero se entrega al Ayuntamiento cebrereño e irá destinado a gastos como la compra de equipos de protección contra el coronavirus o la contratación de servicios

La Caixa dona 5.000 euros en la lucha contra el coronavirus

Mucho es el trabajo que se está haciendo en los municipios en la lucha contra el coronavirus. Un trabajo que se centra el labores más generales como las de limpieza o desinfección pero que también, teniendo en cuenta la cercanía que es tan propia en el medio rural, se fija en el cuidado de sus vecinos para que estos puedan pasar la situación de confinamiento de la mejor forma posible.

Cierto es el papel destacado que juegan los ayuntamientos en toda esta labor, a la que también pueden hacer frente en gran medida gracias a las aportaciones que llegan desde asociaciones, particulares o empresas y que sirven para echar una mano ante esta nueva tarea que en muchas ocasiones se han autoimpuesto en los municipios, entre ellos los de Ávila.

Este relato podría ser reflejo de lo que se está viviendo estos días en Cebreros, municipio que acaba de recibir una nueva mano tendida, en este caso en forma de aportación económica. Esto ha sucedido gracias a la Caixa, que ha donado 5.000 euros al Ayuntamiento de Cebreros para la lucha contra el coronavirus 

el destino. Este dinero, según informan desde el propio Consistorio cebrereño, irá destinado a cubrir gastos derivados de la pandemia como es la compra de equipos de protección y contratación de servicios. Los colectivos a los que irá dirigida esta ayuda es a las fuerzas de seguridad, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, personal sanitario y especialmente para garantizar la seguridad y el bienestar de la residencia de ancianos de Cebreros. 

También se invertirá parte de esta ayuda de 5.000 euros en hacer frente a gastos urgentes como la compra de alimentos para los colectivos más afectados, de forma que todo el gasto se puede englobar dentro de la acción social que se está realizando en esta localidad.

No se trata de la única ocasión en la que esta entidad financiera ha estado al lado de Cebreros puesto que, según indican desde el Ayuntamiento, esta donación supone la continuidad de una trayectoria de colaboración de la Caixa hacia el Consistorio cebrereño, suponiendo en esta ocasión una importante ayuda debido a la relevancia de la crisis sanitaria actual y donde la parte económica no deja de ser especialmente relevante para hacer frente a los gastos que se generan por la situación que se vive.

Es por ello que el Ayuntamiento de Cebreros quiere «agradecer profundamente a la Caixa su colaboración, especialmente la buena disposición de su directora en la oficina de Cebreros, Carmen Parra, que siempre ha ayudado y colaborado en acciones de máxima importancia, sobre todo sociales, de la localidad».