El Óbila aprende a sufrir para ganar

Área 11
-

72
KFC Culleredo
79
Ávila Auténtica
Finalizado
Triunfo peleado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en la cancha del Culleredo, que apuró sus opciones

Para ganar en ocasiones hay que saber sufrir, y el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar supo hacerlo en O Burgo para llevarse un triunfo importante ante el Culleredo, que apuró sus opciones hasta el último momento.

Llegaba entre algodones Janssens al encuentro, pero fue el belga el primer pilar sobre el que se sostuvo el Ávila Auténtica en un arranque de partido en el que los gallegos se resistían a dar su brazo a torcer (6-5).No encontraba aro Jaume Lobo. Su triple (6-8, minuto 4) ponía por primera vez a los verderones por delante, que veían a los locales responder una y otra vez. Saldría de nuevo el escolta catalán a sofocar el fuego con un nuevo triple (13-13) cuando el griego Liapis empezaba a incrementar su cuenta anotadora. Hampl y JuanCastro, en dos acciones finales, permitían a los de José Antonio Sánchez cerrar el primer cuarto en ventaja (17-19).

Marcó la tónica el equipo verderón en el final del primer cuarto y la mantuvo en el segundo. De nuevo sus interiores, Hampl y Stefan, hacían daño (17-23) a un equipo que había buscado a Cabanas y ahora se encomendaba a Liapis, su mejor hombre.  Ocho puntos del griego en cuatro minutos y un tiro a tablero de Añón ponían el 29-29 (minuto 14) en el marcador. Supo reaccionar bien el equipo verderón para volver a tomar distancias (29-35) en un tramo final en la que los abulenses apretaron el acelerador. Buen trabajo de Stefan, de nuevo acierto de Janssens y Jaume Lobo otra vez a escena –al descanso 16 puntos– para permitir a los verderones marcharse al vestuario con un 35-43 a su favor. Aún quedaba mucho partido por delante.

Quiso reaccionar el Culleredo en el arranque del tercer cuarto pero no dejó margen el equipo de José Antonio Sánchez.Parcial de 2-7 con triple de JuanCastro Lombos para situar a los verderones con 13 puntos de ventaja y un 37-50 desde el que los gallegos pudieron bajar los brazos. No lo hicieron. Se quedó estancado el equipo verderón en los 50. No así los gallegos.Parcial de 8-0 en cuatro largos minutos de sequía ofensiva de los verderones. Tiempo muerto de José AntonioSánchez cuando el luminoso marcaba 45-50. Hampl y Stefan marcaron distancias (45-57) y devolvieron la tranquilidad a un equipo que volvería a encontrar en el triple de Lobo sobre la bocina (48-62)el verdadero camino al triunfo.El escolta catalán fue siempre el faro de los verderones.

Tenían el triunfo en sus manos el equipo verderón, pero quiso complicarlo hasta donde pudo el Culleredo. Parcial de 11-3 en los primeros minutos de un último cuarto en el que los verderones volvían a sufrir para ver aro. A seis minutos del final el marcador (59-66) dejó de ser tan amable cuando Yang firmaba un triple. Se aplicaron Hampl y Stefan, volvió a aparecer desde el triple Lobo y el marcador apuntaló un 62-72 mucho más amable. Siguió apurando sus opciones elCulleredo (67-73, minuto 37), al que el tiempo se le acababa sin terminar de descolgarse. Lobo, desde el tiro libre, no fallaba, pero Cabanas tampoco. A 36’’ del final hacía el 70-75. Forzaron los gallegos hasta donde pudieron, pero no fallaron desde los tiros libres los verderones, que acabarían por llevarse un triunfo importante (72-79) de O Burgo.