Tratamiento contra ectoparásitos en acotados para perros

I.Camarero Jiménez
-

La desinsectación comenzó este lunes y culmina mañana en cinco zonas, que se cierran 12 horas para garantizar la efectividad y por seguridad tanto de las mascotas como de las personas

Tratamiento contra ectoparásitos en acotados para perros

El Ayuntamiento de Ávila realiza en dos jornadas, la del lunes y la del martes, el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros, con el fin de preservar la salud de las mascotas.

En este sentido, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, visitó y se interesó hoy por  los trabajos que desarrolla la empresa Toi Toi Sanitarios Móviles Sociedad Anónima, adjudicataria del contrato del servicio de control de plagas en el municipio.

Este tratamiento, que se realiza en tres ocasiones a lo largo del año –coincidiendo con la primavera, eñ  verano y también el otoño-, se desarrolla en las cinco parcelas municipales acotadas para perros que se encuentran en el término municipal. En ellas se realiza un tratamiento frente a ectoparásitos como las garrapatas.

La actividad se realiza en ambas jornadas entre las 9 y las 12 horas, de modo que hoy se ha actuado en las parcelas ubicadas en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Ciudad de Alcalá de Henares y ya de cara a la jornada de martes y para culminar la acción de desinsectación está previsto intervenir en las situadas en las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo, en el mismo horario.

Cerradas 12 horas. Una vez realizado el tratamiento, se procede al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de la actuación, para cumplir con el denominado ‘plazo de seguridad’ del producto. Así lo recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa enviada al efecto que «queda, por lo tanto, prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios».