La Yeguada Arroyomonte deja huella en el Nacional

Redacción
-

Buena actuación de los Pura Raza Española 'Pampero FS' y 'Norteño FS' en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes que se celebró en Madrid

La Yeguada Arroyomonte deja huella en el Nacional

La Yeguada Arroyomonte ha dejado al caballo de Pura Raza Española (PRE) en un gran lugar durante el Campeonato de España de Caballos Jóvenes que se ha celebrado del 25 al 27 de septiembre en la Hípica Las Cadenas (Madrid).

Los PRE, criados en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, se midieron con más de 140 caballos jóvenes, la mayoría de cría alemana y  holandesa. ‘Pampero FS’ y ‘Norteño FS’, con sus jinetes Marco García Joubert, y Alberto García-Briñón, respectivamente, consiguieron situarse entre los mejores y pasar a la final que se celebró en la última jornada.

‘Norteño FS’ logró su mejor clasificación en la Preliminar 6 años con un 5º puesto y una media de 76,800%. Se hizo con el 9º puesto en la Preliminar de la 2º calificativa y así se situó entre los mejores que pasaron a la última jornada a la final, donde se quedó en un 8º lugar. En las dos preliminares fue el mejor caballo de Pura Raza Española.

Por su parte, ‘Pampero FS’ fue el 6º clasificado durante la Preliminar 4 años con una media que alcanzó los 79,200%, y el 7º clasificado en la Final. En ambas pruebas fue el mejor caballo español.

resultados. El resumen del palmarés de los dos caballos de la Yeguada Arroyomonte en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes fue el siguiente:

- ‘Norteño FS’:

- 5º Clasificado Preliminar 6 años 1ª calificativa Campeonato de España de Caballos Jóvenes. Mejor PRE (76,800%).

- 9º Clasificado  Preliminar 6 años 2ª calificativa Campeonato de España de Caballos Jóvenes. Mejor PRE (75,200%).

- 8º Clasificado Final 6 años Campeonato de España de Caballos Jóvenes (76,600%).

- ‘Pampero FS’:

- 6º Clasificado Preliminar 4 años Campeonato de España de Caballos Jóvenes (79,200%).

- 7º Clasificado en la Final 4 años Campeonato de España de Caballos Jóvenes (78,200%).

- Mejor PRE 4 años Campeonato de Españ