Nuevos aprendizajes y nuevas experiencias en las aulas

P.R.
-

El CEIP San Esteban clausuró sus jornadas culturales con una carrera 'Holi' y la construcción de una gran 'mandala' humana, con la participación también de los padres en algunas actividades

Nuevos aprendizajes y nuevas experiencias en las aulas

El  CEIP   San Esteban ha estado de fiesta a lo largo de esta semana, con la celebración de unas jornadas culturales que han desarrolladodurante los tres últimos días de la  semana. Han sido tres días intensos como reconocía su directora, Marisol Martín porque han pretendido que los niños  «vivenciaran el proyecto mind fundless y su aplicación en el aula». Este proyecto se ha venido desarrollando a lo largo del curso.  «Se han buscado muchas actividades                –prosigue afirmando la directora–  para que los niños               experimentaran y  reflexionaran sobre el gran proyecto educativo». También se ha organizado una  jornada inclusiva en el centro de Educación Especial Príncipe Don Juan. «Este día los alumnos pudieron descubrir otra manera de educar enseña y aprender». El centro también ha colaborado  con la ONG Sonrisas de Bombay. «A través de meditaciones, relajación hemos decidido a dar la  bienvenida a la primavera y a las vacaciones con esta carrera Holi en la que todos los niños se han llenado de colores». La comunidad educativa, según la directora, se ha implicado al máximo y ha participado en este proyecto, del que el centro se siente orgulloso a la vista de los resultados que está teniendo con los alumnos. «Sobre todo, se les ha quedado a los niños la  idea de vivir el presente; de estar mucho más centrados en lo que están haciendo, olvidando un poco todo este mundo tecnológico y de prisas que les rodea. También algo muy importante: compartir cada día con sus compañeros y con todo el profesorado  nuevos aprendizajes y nuevas experiencias».

Las jornadas culturales se iniciaban el pasado miércoles con la jornada inclusiva mencionada por la directora.  A lo largo de estos días se ha desarrollado diversas actividades de animación que han organizado el profesorado y los alumnos del Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y deportivas del Centro Público Integrado de FP. Proyecciójn de películas educativas, talleres, cuentacuentos yun interesante taller, ‘Frasco de las emociones’ para todo el alumnado, dirigido por el profesor de Taichi e inteligencia emocional Juan Carlos de la Cruz. También las familias del centro participaron ayer en un taller de meditación y relajación. Bailes y canciones en la última jornada para los alumnos y una degustación de té y dulces artersanales, ofrecideos por madres del centro. Concluía la actividad con la carrera ‘Holi’  y la construcción de una gran ‘mandala’ humana.