Mejoras en la AV-900 para evitar daños por la lluvia

B.M
-

Las obras, que han contado con un presupuesto de más de 90.000 euros, también ayudarán a mejorar el agua recogida en las presas que abastecen a Navalmoral y Burgohondo

Mejoras en la AV-900 para evitar daños por la lluvia

Las obras llevadas a cabo en la AV-900 servirán tanto para evitar que se erosione la vía por la lluvia que cae en el puerto de Navalmoral, a la vez que mejorará el agua que llega a las presas que abastecen a municipios como Burgohondo o Navalmoral.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, visitó, acompañado de los alcaldes de estos dos municipios, las obras que se están llevando a cabo en esta vía y que cuentan con un presupuesto de 92.000 euros. Con ellas se ha promovido el revestimiento de varios tramos de las cunetas de la AV-900 susceptibles de sufrir procesos de erosión por las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona en los últimos años. La ejecución de los trabajos se ha realizado en dos fases, destacando la labor para suministro, extendido y colocación de material granular para formación de la sección de la cuneta, también con un revestimiento.

En ese punto el delegado territorial de la Junta explicó que además de garantizar la seguridad vial se beneficia que «las aguas que van recogidas desde aquí a las presas» y que suministran a los municipios  eviten tantos arrastres y que lleguen con sedimentos. Un hecho que fue agradecido por el propio alcalde de Navalmoral, que destacó que el agua llegará más limpia para el abastecimiento del pueblo.

En la visita a las obras, Hernández Herrero recordó otras inversiones en el área de Fomento que incluyen otros 138.000 euros para pretiles en puentes, accesos a vías de servicio y mejora de la red autonómica y seis millones para tres vías, la carretera del puerto del Boquerón, la AV-500 (que se han reanudado tras el parón por las lluvias) y las obras en la CL-605, entre Madrigal y Villanueva del Aceral.

En el primer caso se incluye la reparación del acceso a la vía de servicio en el área de descanso de la CL-507, por unos descalces producidos en la carretera como consecuencia de las intensas tormentas de este verano, la mejora de visibilidad en unas curvas mediante el ensanche de la carretera AV-120 en la localidad de San Juan del Olmo o la reparación de una barandilla en el puente de los lobos sobre el río Arevalillo. También se contempla  la tala de árboles situados en las cunetas de las carreteras AV-902, AV-502 y AV-562, que producen irregularidades en el firme por los abultamientos de las raíces.