Illa confirma que ya se ha "doblado la curva"

Agencias
-

El responsable de Sanidad asegura que la evolución del coronavirus en España revela que la expansión de la enfermedad está en fase descendente, aunque expone que el confinamiento es clave para continuar reduciendo el impacto de la pandemia

Illa confirma que ya se ha "doblado la curva"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que con los datos que se vienen observando estos días sobre la evolución de la epidemia de coronavirus, se puede confirmar que estamos doblando la curva, aunque ha advertido de que debemos seguir en estado de confinamiento.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la cual ha repasado los últimos datos que se conocen sobre la epidemia, casi un mes después de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

"Con estos datos de hoy y los que hemos venido viendo estos días, podemos confirmar que estamos doblando la curva. Insisto, estamos doblando la curva", ha subrayado.

Illa ha reafirmado que a pesar de esto, seguimos en un estado de confinamiento y ha reconocido que esto supone un "esfuerzo enorme" para todos los españoles que cumplen "ejemplarmente" unas medidas que son "drásticas, duras y difíciles", pero que están dando resultados.