El polígono de Arévalo sólo mantiene el 10% de su actividad

P.R.
-

El alcalde hace un llamamiento a los propietarios de perros para que no se alejen más de 200 megtros de sus viviend y para que los vecinos estén sus casas

El polígono de Arévalo sólo mantiene el 10% de su actividad

Únicamente el diez por ciento de la actividad del polígono industrial de Arévalo se mantiene como consecuencia de la crisis sanitaria que atravesamos y por las medidas de confinamiento cretadas por el Gobierno, ha indicado el alcalde de Arévalo, Francisco León, quien  ha comentado que únicamente se encuentran abiertos una serie de  talleres para atender a los vehículos de los servicios  de emergencia que lo pudieran requerir.
Por otra parte, continúan las labores de desinfección de la ciudad por calles y centros. Estas labores las viene realizando un total de 36 trabajadores de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil (un total de 26 en turnos de trabajo), de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, FCC (un total de 8) y trabajadores del servicio de Jardines del Ayuntamiento ( son cuatro).  En total, están utilizando dos vehículos de desinfección del ayuntamiento, la barredora de la empresa de limpieza y ocho portátiles de mochila. Hoy se iban a desinfectar  las entradas a supermercados, panaderías y farmacia. Los trabajos también se han extendido al centro de salud, comentó el regidor. En este centro el ayuntamiento ha entregado una caseta para que los sanitarios puedan realizar la desinfección de sus equipos.
Además, durante estos días Protección Civil de Arévalo está trasladando material de protección que ha enviado la delegación territorial de la Junta a las residencias de toda la comarca, para que se distribuyan entre los trabajadores.
El consistorio arevalense mantiene cerradas sus puertas, con la excepción de los días en los que permanecerá abierto el Registro: días 30 de marzo y 3 y 8 de abril. Aunque el ayuntamiento esté cerrado, la mayor parte de la plantilla de la Casa Consistorial realiza el trabajo vía telemática. Y el Registro permanecerá abierto por medio de esta vía  a lo largo de toda la semana.
bando.  Por otra parte, la alcaldía de Arévalo publicó ayer de un bando en el que pretende aclarar la situación del coronavirus en Arévalo. En este sentido aclaró que los 96 casos positivos en la zona Básica de Salud de Arévalo, de los que informaba la Junta la pasada semana correponden  al área de salud de Arévalo y su comarca, porque son enfermos de Arévalo y de los pueblos de la zona. En este sentido el alcalde reconocía ante este periódico que la evolución de Arévalo en los casos de coronavirus ha sido buena, porque se tomaron de forma rápida las primeras medidas de protección para evitar aglomeraciones como el cierre de los parques y de las instalaciones municipales.
Ala vez en el bando el regidor arevalense hace un llamamiento para que los vecinos de la ciudad sigan confinados en sus viviendas, y llama a la disciplina de los propietarios de perros para que cuando saquen al animal no se extiendan más allá de los doscientos metros de su casa. «Ahora, más que nunca –señala el alcalde en el bando– sed  disciplinados y no salgáis a la calle más que lo indispensable y urgente, pasead a los perros no más allá de 200 metros de vuestro domicilio, Sed conscientes de que a quien quieres le haces bien si le llamas y hablas con ese familiar, amigo o vecino. Pero ir a verle, salvo casos de fuerza mayor, puede ser muy perjudicial para esa persona y para tí. Por lo tanto os pido paciencia, serenidad y mucho ánimo, porque entre todos lo vamos a conseguir».