Señalización del cinturón verde de Arévalo

P.R.
-

Medio centenar de personas participan en un taller que se ha encargado de confeccionar y colocar la cartelería en los márgenes de los ríos de Arévalo, un paso más en la dinamización de las riberas de los ríos de esta ciudad

Señalización del cinturón verde de Arévalo

Esta semana ha concluido el Taller de Señalización de Riberas realizado en el marco de las Jornadas Participativas de Medio Ambiente y Paisaje, que organiza el ayuntamienteo de Arévalo. En esta actividad se han materializado parte del Plan de Señalización de Riberas en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento. El pasado jueves día 12 terminaron de  de pintar y lijar las tablas. Esta mañana fueron colocadas un total de 20 carteles indicativos y más de 30 flechas de señalización en el Cinturón Verde de Arévalo. Paralelamente se han recogido también unos 30 kg de residuos. En el taller han participado alrededor de cincuenta personas. 

«Con esta actuación queremos seguir contribuyendo a la dinamización social de las riberas de Arévalo», señalaba Fran Durán, consultor de medio Ambiente Urbano y promotor de esta iniciativa medioambiental que ha sido apoyada desde el Ayuntamiento de Arévalo. Durán reconoce que «los grandes avances en digitalización de rutas están siendo tremendamente útiles para guiar a las personas en sus excursiones por el campo. Sin embargo, en los espacios rurales que cuentan con itinerarios cortos, la señalización de senderos e indicación de hitos del paisaje resulta más práctica, cálida y atractiva para los vecinos y visitantes». 

Comenta también este consultor medioambiental que si esta infraestructura se crea con la participación de la sociedad, será mejor acogida y tanto su diseño como planificación serán más apropiados.

«Estamos muy orgullosos de la gran implicación social e institucional que ha habido a diferentes niveles. Esta actividad ha sido posible gracias a la Confederación Hidrográfica del Duero, que a través del Proyecto LIFE-IP Duero ha financiado toda la cartelería. Asi mismo, el Ayuntamiento ha comprado todos los materiales necesarios para su ejecución y a puesto a disposición los equipos y medios municipales para preparar el taller. Personalmente agradezco mucho el apoyo de la corporación local y el gran esfuerzo de los operarios del Ayuntamiento, que se han mostrado muy dispuestos a ayudarme en todo momento».