Finalizan las obras de la residencia Arturo Duperier

E.Carretero
-

Una vez recepcionados los trabajos por parte de la Junta se procederá equipar este edificio que cuenta con residencia de estudiantes y albergue y con centro de menores protegidos

Finalizan las obras de la residencia Arturo Duperier

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades acaba de recibir por parte de la empresa constructora la obra finalizada de la Residencia Arturo Duperier en Ávila, obra y equipamiento que en su conjunto supondrá una inversión de casi 8 millones de euros y que albergará las instalaciones de la nueva residencia juvenil y del albergue y del nuevo centro de menores de Ávila.

Tal y como aseguran desde la Junta de Castilla y León, la recepción de la obra «supone ya el paso definitivo para que este centro pueda equiparse y ponerse en marcha». De hecho, desde la Administración regional apuntan que está previsto que este centro se empiece a  equipar «en los próximos días» teniendo en cuenta que el contrato para equipamiento ya fue adjudicado hace tiempo con la finalidad de que, una vez finalizada la obra, todos los trámites del contrato de equipamiento estuvieran realizados para poder iniciar el mismo «lo antes posible». El plazo para este equipamiento está estimado en dos meses, lo que, apuntan desde la Consejería, posibilitará que, una vez recibida la licencia municipal de ocupación, el centro pueda ponerse en marcha con «el próximo curso escolar».

El edificio integra dos usos diferenciados, que funcionarán de forma independiente, con separación física, accesos independientes y elementos de comunicación vertical exclusivos para cada uso. Cuenta, eso sí, con instalaciones comunes como la cocina industrial y la lavandería general. Así, por un lado está la residencia juvenil, con 64 plazas, y el albergue, con 32 plazas. En el periodo estival la totalidad de las plazas, 96, se utilizarán como albergue ya que no hay estudiantes. De esta forma Ávila va a contar con un albergue permanente y abierto todo el año.  Por otro lado está el nuevo centro de menores de Ávila que sustituirá al actual de Fuente Clara.

El nuevo centro, en el que trabajarán 59 personas, lo que supone mantener las plantillas de los dos centros actuales, tiene una superficie aproximada 4.600 m2, de los que 3.500 m2 son de residencia juvenil y albergue, y 1.100 m2 de centro de menores.