Fuentes valora la colaboración entre las regiones europeas

SPC
-

El presidente de las Cortes pone a Castilla y León como "ejemplo" de lealtad institucional en la lucha contra accidentes y emergencias con los medios del Estado y otras autonomías

Fuentes valora la colaboración entre las regiones europeas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, aprovechó hoy su participación en el foro telemático del Grupo de Trabajo de Catástrofes Naturales de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales (CALRE) para poner en valor la importancia de la colaboración entre las regiones europeas para responder a este tipo de desastres como incendios forestales, inundaciones y terremotos. En este sentido, puso a la Comunidad como "ejemplo" de lealtad institucional en la lucha contra accidentes y emergencias con los medios del Estado y otras administraciones autonómicas.

Fuentes reclamó no bajar la guardia para seguir impulsando políticas dirigidas a potenciar el medio natural con el objetivo de preservarlo como fuente de riqueza para generaciones futuras.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, -organizador del foro- estuvo acompañado en la inauguración de la jornada telemática por el presidente de la Calre, Gustavo Matos. Las principales ponencias y mesas redondas corrieron a cargo de expertos políticos y técnicos en esta materia y se centraron en cuestiones como la solidaridad europea ante las catástrofes naturales, las políticas de recuperación de las zonas afectadas, la cobertura informativa de estos desastres, la prevención y control de la actividad sísmica, y el apoyo de los técnicos.