Protección Civil reparte material escolar

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila ofrece a los colegios e institutos que lo demanden la posibilidad de recoger equipos y libros en los centros educativos para su posterior entrega a los alumnos que lo necesiten

Protección Civil reparte material escolar

Cuando de forma precipitada los colegios echaron el cierre el 13 de marzo profesores y alumnos se llevaron a sus casas aquellos libros y materiales que creían les harían falta para continuar con la actividad lectiva. Sin embargo, el día a día ha hecho que algunos docentes y estudiantes echen en falta material y equipos necesarios de cara a seguir trabajando. Sin embargo, en estos momentos, y debido al estado de alarma, acceder a los centros educativos no resulta sencillo, además de no ser una de las actividades permitidas por el estado de alarma.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y con el objetivo de facilitar el desarrollo de las clases on line al alumnado abulense, está accediendo a aquellos colegios desde donde las direcciones demandan material escolar para su recogida y posterior reparto entre  aquellos miembros de la comunidad educativa que lo necesitan.
El servicio, que se desarrolla en colaboración con los centros educativos de la ciudad y otras entidades, permite el traslado de libros, tabletas y diverso material que los alumnos precisan para poder seguir con la actividad académica desde sus casas.
Así, hasta el momento, y según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ávila, se ha colaborado con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes, en el traslado de libros para los escolares; con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Isabel de Castilla, para distribuir una veintena de tabletas y documentación, o con la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), para repartir cuadernos de trabajo, entre otras actuaciones.
De hecho, el Ayuntamiento de Ávila, a través de los voluntarios de Protección Civil, está dispuesto a seguir colaborando con aquellos centros educativos que lo necesiten en la recogida y entrega de material escolar que resulte necesario para continuar con la actividad lectiva de forma on line. Para ello, los profesores o equipos directivos deberán ponerse en contacto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila en el teléfono 920354035, en horario de 9 a 14 horas.