El Guerrero a tu aire, hasta el 31 de diciembre

A.S.G.
-

La nueva propuesta del CD Trail Candeleda ofrece libertad de fechas a los participantes. A través de la aplicación Strava se generará una clasificación en cada modalidad

El Guerrero a tu aire, hasta el 31 de diciembre

Los primeros esbozos ya estaban dados, pero quedaba darlo forma. En eso ha estado trabajando el CDTrail Candeleda, organizador del TrailEl Guerrero - Gredos. Ante la imposibilidad de realizar la prueba deportiva en las fechas que tenían marcadas por el COVID-19, el club candeledano tiró de ingenio para dar forma a una propuesta totalmente novedosa y que, como apuntan, ha llegado para quedarse. Se trata del Retro Trail El Guerrero a tu aire, una propuesta deportiva en el que será cada uno de los participantes el que marque el día del año en el que se va a enfrentar a los recorridos del trail.
«Ante la situación que se está viviendo por la pandemia del COVID-19 los eventos deportivos se están viendo obligados a suspender o cancelar su actividad, siendo esta sin duda una herramienta de promoción e impacto económico para los lugares donde se celebraban». Por ello «desde el CDTrail Candeleda hemos querido diseñar una actividad que permita a todos los amantes del trail poder disfrutar de la Sierra de Gredos tras el periodo de confinamiento sin tener que centrarse en una fecha determinada, sino que cada uno lo podrá realizar cuando mejor le venga» explican. De esta manera se detallan que los participantes inscritos podrán competir unos contra otros en los recorridos del Trail El Guerrero - Gredos sin tener que hacerlo en una fecha fija. «Cada participante decidirá cuándo hacerlo».
En este caso han marcado las modalidades Fast, de 14 kilómetros y desnivel de 718 metros, y la modalidad Advanced, de 22 kilómetros y 1.333 metros de desnivel, como los recorridos disponibles. Se ha eliminado la modalidad Extreme, de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, dada no sólo la condición física que requiere sino la seguridad en determinados tramos que hace necesario de personal de la organización.
Desde la organización señalan que la inscripción, obligatoria, es gratuita y el plazo de duración del reto se extiende hasta el 31 de diciembre. Los participantes pueden completar ambos recorridos y en las ocasiones que lo deseen. El uso de la aplicación Strava permitirá registrar la actividad y elaborar de manera automática una clasificación para cada uno de los retos tanto en hombres como en mujeres. Los tres primeros clasificados en cada uno de los retos conseguirán una inscripción gratuita para la próxima edición del Trail ElGuerrero - Gredos.