La música de piano abre el día 23 el VII ciclo Musicales

D.C
-

Para esta nueva temporada del programa de conciertos, que se repartirán entre octubre de 2021 y junio de 2022, la Asociación Filarmonía, organizadora, va de la mano de Fundación Ávila

La música de piano abre el día 23 el VII ciclo Musicales

Un concierto de piano ofrecido por el portugués Bernardo Santos abrirá el día 23 de octubre una nueva temporada, la que hará ya la séptima, del ciclo de conciertos que organiza cada año la Asociación Filarmonía de Ávila, un programa en el que en esta ocasión irá de la mano de Fundación Ávila.

Esa nueva programación, que ofrecerá media docena de conciertos entre los meses de octubre y junio de 2022 con el piano como principal protagonista, fue presentada por el presidente de Filarmonía, David Jiménez, y la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, destacando ambos la "novedad" a buen seguro que atinada de "ir juntos en esta iniciativa, porque siempre es mejor trabajar en conjunto que de forma individual".

El programa se abrirá el día 23 con la actuación del intérprete luso Bernardo Santos, uno de lo pianistas más destacados de su generación, y no tendrá su segunda cita hasta el 15 de enero, jornada en la que ocuparán el escenario el pianista brasileño Diego Caetano, habitual en esta cita, y el tenor alemán Richard Resch.

Otro habitual de esta cita, el pianista Rubén Russo, ofrecerá el tercer recital, programado para el 26 de febrero, para cambiar de instrumento en el cuarto concierto, el del día 2 de abril, que ofrecerán la violonchelista Lidia Teruel y el pianista Midori Eto.

Los jóvenes músicos abulenses protagonizarán el quinto concierto, el día 7 de mayo, una apuesta de Filarmonía por dar una oportunidad de mostrar su calidad ante el público a "la mucha gente de mucho talento que hay en Ávila" y que, a falta de definir el programa, se concretará en un cuarteto de cuerda y en un quinteto formado por cuatro instrumentos de cuerda y un clarinete.

El cierre a Musicales 2021-2022 lo pondrá la actuación del pianista Diego Caetano, que volverá a demostrar su maestría, igual que el día 15 de enero, en este caso en solitario.

Todos los conciertos tendrán como escenario el Auditorio de Fundación Ávila de la calle Pedro Lagasca, comenzarán a las 19,30 horas y ofrecerán la entrada al precio de seis euros, gratis para socios de Filarmonía y niños. Las entradas se ofrecerán de forma anticipada en el Palacio los Serrano, sede de Fundación Ávila, y el mismo día del concierto en la taquilla del Auditorio, desde media hora antes del inicio del recital.

David Jiménez manifestó que han querido ofrecer "unos precios muy asequibles porque creemos que la música no debe ser un artículo de lujo", y por eso han querido mantener "esa invitación a los abulenses, que será doblemente atractiva por la calidad de los intérpretes y por ese precio tan bajo".

Dolores Ruiz-Ayúcar, por su parte, aseguró que el programa de esta nueva edición de Musicales "va a satisfacer a todos los aficionados a la música, porque vienen toda clase de músicos y de diferentes países".