El amor renacentista se hace teatro divertido el 31 de mayo

D.C
-

Garcilaso y Boscán repasan sus alegrías y sus miserias en un Parnaso singular que mezcla la escena, la música y el coro, en el teatro de la Fundación Ávila

El amor renacentista se hace teatro divertido el 31 de mayo - Foto: Belén González

Pues amas… ¡Qué cosa es amor!, original obra que mezcla varios géneros (teatro, música, canto) y que sitúa al espectador en el Renacimiento literario de la mano de dos de sus más grandes representantes, Garcilaso y Juan Boscán, se pondrá en escena el próximo 31 de mayo en el teatro de la Fundación Ávila, en una iniciativa que promueven la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Alimentación Saludable, con la colaboración de Bankia y la Fundación Ávila.

Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable y director de la obra; José Soto, actor que hace el papel de Garcilaso, y Luis Sánchez, vicepresidente de la Fundación Ávila, presentaron esta obra, que llega a Ávila muy bien trabajada y al mismo tiempo muy fresca, ya que su estreno tuvo lugar hace un par de meses.

Esta original propuesta escénica, explicó su director, «no es una obra de teatro propiamente dicha sino un musical renacentista» que «rescata a dos autores maravillosos de esa época, Garcilaso y Juan Boscán, dos autores extraordinarios porque inventaron la manera moderna de escribir».

Los actores, en un «drama lírico muy divertido» que conforma una propuesta de teatro clásico con poetas, guerreros, enamorados, verso y música en directo, cuentan una vez muertos qué pasó en vida y qué ocurrió con sus amores, una ficción que es fruto de «una investigación histórica» muy trabajada en la que se cuenta sobre las tablas con la participación de un coro formado por diez personas y de un cuarteto de la Orquesta de Aranjuez que interpreta música original de la época.

La representación comenzará a las 20,30 horas en el Teatro de la Fundación Ávila. Las entradas, al precio de doce euros, están ya a la venta en el Palacio los Serrano y por internet, y podrán adquirirse también en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la función.