'Ayudanos a ayudar' repartirá 11.000 euros a asociaciones

P.R.
-

Los diferentes grupos lo recibirán en un acto que se llevará a cabo en la Casa del Concejo el próximo viernes 13, a partir de las 20,30 horas

‘Ayudanos a ayudar’ repartirá 11.000 euros a asociaciones

La ONG Comarcal ‘Ayúdanos a ayudar’ repartirá un total de 11.000 euros entre distintas asociaciones benéficas a través de diversos cheques en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en la Casa del Concejo en la Plaza del Real. Este dinero se ha recaudado en las distintas galas que la ONG comarcal organizó a lo largo del año 2019 en las localidades de Palacios deGoda, Aldeaseca, Tiñosillos y Arévalo.

Son distintos los objetivos marcados para los que se destinará el dinero recaudado en las galas en el año 2019. Así, se destinará a Familias en Vulnerabilidad Social graves riesgo en entrar en exclusión social. Otra parte del dinero recaudado se destinará a subvencionar a la unidad de respiro de los mayores afectados por el alzheimer. También se pretende subvencionar talleres de psicomotricidad y habilidad manual para niños con deficiencas físicas y psíquicas. También se pretenden subvencionar programas de rehabilitación necesarios para enfermos de fibromialgia y se ayudará a la reconstrucción de la localidad nepalí de Chiney, en el distrito de Nuwakot. Una parte del dinero también se destinará a un orfanato de khatmandú, llamado ‘Happy Siphal’.También se pretende colaborar en la construcción de un comedor escolar y centro nutracional en Antasiona (Mozambique).

El acto que se celebrá el día 13,a partir de las 20,30 horas en la Casa del Concejo, actuarán Patricia San José y Andrés González. El precio de la entrada es de un euro. También se va a organizar en el transcurso del acto un mercadillo solidario y una rifa de diversos obsequios.

‘Ayúdanos a ayudar’ es una ONG comarcal que está integrada por las siguientes asociaciones: Asociación ‘Arrabal’, Asocición de Amas de Casa, Asociación ‘El Castillo’, Asociación Cultural ‘La Cucaña’, Asociación Cultural ‘La Queda’. Ampa ‘Arevacos’, Ampa ‘Amor de Dios’, Ampa ‘Instituto Eulogio Florentino Sanz’, Ampa ‘san Juasn Bosco’, Ampa ‘Adaja’, Ampa ‘lA Moraña0, Club de Teakwondo ‘Chitae’, Delegación Abulense de Fútbol Sala, Club de Fútbol Bosco de Arévalo, Chiquicentro, Peña Taurina Arevalense, Peña ‘Los cencerros’, Afamar, Asociación de Fibromialgia de Arévalo, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Nuevo Amanecer, Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE.