Mañueco, sobre Rajoy: "Es mi amigo y yo confío en él"

SPC
-

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León pide más diálogo a Sánchez y capacidad de endeudamiento para las comunidades

Mañueco, sobre Rajoy: "Es mi amigo y yo confío en él" - Foto: Ical

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy que se respete la presunción de inocencia del expresidente Mariano Rajoy en su presunta vinculación en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas de la operación Kitchen. “Es mi amigo y yo confío en él”, dijo.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE recogida por Ical, a la pregunta si pondría la mano en el fuego por él, Fernández Mañueco respondió que esas informaciones no han sido ratificadas por los tribunales de justicia y que Rajoy es su amigo y confía en él. “Siempre que ha podido él a mí también me ha ayudado y ha apostado por mí, y yo estoy muy agradecido”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la Junta y del PPCyL recalcó que para él Rajoy es el presidente del Gobierno que superó la crisis apostó por política permitió recuperación y salvó a España del rescate de la Unión Europea. “Me sorprende”, dijo sobre informaciones periodísticas acerca de un informe de Asuntos Internos de la Policía.

Igualmente, Fernández Mañueco expresó su confianza en la justicia y pidió que no haya “juicios paralelos” y se espera a la decisión que adopten los tribunales. Además, apuntó que este tipo de situaciones “las hay muy similares” en todas las fuerzas políticas y admitió que no son noticias agradables para ninguno.

Por otra parte, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dialogue, llegue acuerdos y deje atrás las imposiciones, tras conocerse que el decreto sobre el uso de remanentes de los ayuntamientos no saldrá adelante en el Congreso de los Diputados. También consideró que puede suspenderse, como planteó el exministro Cristóbal Montoro, las disposiciones de la Ley de Estabilidad.

También, Fernández Mañueco aprovechó para reclamar, además, que las comunidades autónomas tengan mayor capacidad de endeudamiento para atender los servicios públicos. “No puede ser que haya comunidades con más capacidad de endeudamiento que otras. El modelo de financiación autonómico es injusto y antiguo", dijo.

Sobre la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, Fernández Mañueco recomendó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso de ejemplo el Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social y destacó sus contactos con el socialista Luis Tudanca durante las semanas del estado de alarma. Además, apuntó que filtrar mensajes de WhatsApp no ayuda a generar confianza.