El 'abuelo' de la Premier

SPC
-

Roy Hodgson hace historia en la liga inglesa al ser el técnico más longevo en dirigir un partido y se une a una peculiar lista con grandes nombres

El 'abuelo' de la Premier - Foto: Twitter @CPFC

El técnico del Crystal Palace, Roy Hodgson, se convirtió este sábado en el entrenador más veterano en dirigir un encuentro de la Premier League, superando al mítico Bobby Robson en su etapa en el Newcastle United. En el encuentro entre el Burnley y el Palace (3-1 a favor del Crystal), Hodgson estableció el nuevo récord en 71 años y 205 días, mientras que el registro de Robson estaba en 71 años y 192 días.

A lo largo de su dilatada carrera, Hodgson ha dirigido, entre muchos otros, a la selección suiza, el Inter de Milán, el Blackburn Rovers, la selección finlandesa, el Fulham, el Liverpool y a Inglaterra, equipo que dejó tras el fracaso de la Eurocopa de 2016.

Ahora el británico se incorpora a una curiosa lista en la que destacan grandes nombres:

 

Jupp Heynckes

La leyenda viviente del Bayern de Múnich, al que ayudó a ganar 4 Bundesligas, 1 Copa de Alemania, 3 Supercopas de Alemania y 1 Champions, entrenó al club bávaro hasta en cuatro ocasiones. Anunció un primer retiro en 2013, después de que los de Munich se hicieran con la Liga de Campeones ante el Dortmund, pero volvió al banquillo del Bayern en 2017 sustituyendo a Carlo Ancelotti hasta final de temporada. El 30 de junio de 2018 finalmente inició su, parece que definitiva, retirada, con la edad de 73 años y 51 días.

 

Fabio Capello

Pocos entrenadores tienen un currículo tan dispar como el italiano, que dirigió al Real Madrid en dos ocasiones pero pasó por otros clubes como el Milán, la Juventus, la Roma y las selecciones de Rusia e Inglaterra. Su última aventura la pasó en el Jiansu Suning chino, al que llegó en junio de 2017; sin embargo, el 28 de marzo de 2018, cuando tenía 71 años y 268 días renunció al puesto por "razones personales".

 

Alex Ferguson

El mítico técnico del Manchester United no solo fue historia por conseguir 38 trofeos con el club inglés, entre ellos 17 ligas y 2 Champions, sino también por haber estado en el banquillo mancuniano 27 años seguidos. Finalmente, ‘Fergie’ dirigió su último encuentro con los diablos rojos con 71 años y 139 días, en mayo de 2013, convirtiéndose en el tercer técnico más longevo de la Premier League.

 

Luis Aragonés

A nuestro «Sabio de Hortaleza» le debemos el resurgir de la selección española en 2008, cuando ‘la Roja’ consiguió la Eurocopa en Viena, que marcó el inicio de la época más dorada del combinado nacional. Sin embargo, Aragonés abandonó el puesto como seleccionador tras el torneo para dirigir el banquillo del Fenerbahçe hasta junio de 2009. Tras la aventura turca, el madrileño no volvió a entrenar por lo que se retiró de profesión con 70 años y 306 días.

 

Luiz Felipe Scolari

‘Felipão’ comenzó a entrenar en 1982 y desde entonces ha dirigido a más de 15 equipos, la mayoría brasileños, y 3 selecciones nacionales, destacando su paso por ‘La Canarinha’ con la que consiguió la Copa del Mundo en 2002. Ahora es técnico del Palmeiras, con el que ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, y ayer cumplió 70 años y 110 días en el banquillo. Con el ritmo de Scolari y conociendo su amplio currículo, es probable supere a más de un nombre en esta lista de longevidad.