Más acciones preventivas para evitar contagios

M.M.G.
-

La Diputación Provincial de Ávila llevó este martes sus trabajos de limpieza y desinfección, entre otros emplazamientos, al entorno de la sede de Cruz Roja en la capital, ubicada en la plaza de San Francisco

Más acciones preventivas para evitar contagios

Estamos empezando a acostumbrarnos a verles desde nuestras ventanas y nuestros balcones. Operarios que, convenientemente protegidos, se encargan de limpiar y desinfectar nuestras calles a conciencia. Mochila a la espalda, estos hombres extienden por calzadas, aceras y mobiliario urbano los productos que todos confiamos acaben con los virus que pudiera haber en las calles.
Este martes la escena se repitió en diversos emplazamientos de la capital y de la provincia. Y detrás de esas limpiezas estaba la Diputación Provincial de Ávila, que entre otros lugares llevó a cabo la desinfección preventiva en el entorno de la sede de Cruz Roja Ávila en la capital.
Al frente de los trabajos se encontraba el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, que también convenientemente protegido supervisó unos trabajos que, como él mismo explicó a los medios, se llevaron a cabo a petición de la presidenta de esta ONG en Ávila, Mercedes Martínez.
«Se trata de higienizar la zona y dar seguridad a todos los usuarios que acudan a estas instalaciones», apuntó Del Nogal, que aclaró también que la limpieza se estaba llevando a cabo con hipoclorito sódico. 
Y es que Cruz Roja Ávila, lejos de disminuir su actividad sigue dando servicio a todas aquellas más vulnerables que ahora más que nunca necesitan de su ayuda.
De hecho, en las páginas interiores de este periódico informamos también de las medidas llevadas a cabo por esta ONG dentro de su  Plan Cruz Roja Responde en Ávila, puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Pero la de este martes no fue la única labor de desinfección llevada a cabo por la Diputación Provincial.
Asimismo, a lo largo del día se actuó en quince cascos urbanos de la provincia, baldeando sus calles; pero también en cuatro residencias de mayores de la provincia y en cuatro centros de salud, uno de ellos, el Ávila-Suroeste de la capital.