Día grande para el Ejército

M.M.G.
-

La celebración del Día de la Subdelegación de Defensa se convirtió este jueves en el último acto oficial del coronel Martínez Ara, que cederá su cargo en pocas semanas al coronel Sánchez Arroyo

Día grande para el Ejército

La Subdelegación de Defensa de Ávila vivió este jueves un día grande. Un día de múltiples celebraciones y de emociones encontradas. Porque a la alegría natural que conllevaba la conmemoración del Día de la Subdegación (que en Ávila cumple este año 25 años desde su creación como Delegación de Defensa) así como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y de efemérides tan significativas como el 175 aniversario de la creación de la bandera nacional; del 30 aniversario de la incorporación de la mujer al ejército y de las misiones internacionales; y del 120 aniversario del sitio de Baler, ayer se sumaba la tristeza de una despedida.
La del que durante los últimos seis años ha ejercido como subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Ignacio Pío Martínez Ara, que este jueves ejerció por última vez de anfitrión en el que recordará siempre como su último acto oficial no sólo como subdelegado, sino también de su vida profesional. «Causaré baja el día 6 después de 43 años de servicio», confesaba emocionado a Diario de Ávila el coronel, al que sustituirá en su cargo el coronel Sánchez Arroyo.