Con la mochila llena de solidaridad

E.Carretero
-

Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha hasta hoy una campaña en la que animan a los clientes de este hipermercado a donar material escolar que se repartirá entre escolares de la provincia de familias vulnerables

Con la mochila llena de solidaridad - Foto: David Castro

Según un reciente estudio elaborado por una conocida organización de consumidores, la vuelta al cole supondrá un gasto para las familias de 1.993 euros por niño. Esta es la cuantía que de media cada familia se gastará en la escolarización de sus hijos. Se trata de un gasto importante para la mayoría de las familias y prácticamente imposible de asumir para aquellas con dificultades económicas, situación que la crisis económica derivada de la pandemia ha agravado. Así lo reconocen desde Cruz Roja que junto con Fundación Solidaridad Carrefour estos días promueve la campaña ‘La Vuelta al Cole Solidaria’ con la se busca conseguir material escolar para niños de familias en situación de riesgo social por estar atravesando serias dificultades económicas que les impiden realizar un gasto tan importante como el que implica el inicio del curso escolar.  

Así, desde este viernes y hasta este domingo, voluntarios de Cruz Roja participan en la duodécima edición de esta campaña que se desarrolla en 205 hipermercados de 48 provincias españolas, entre ellos el existente en el centro comercial El Bulevar.  

La campaña, con la que se busca la complicidad de los clientes de este hipermercado para que hagan donaciones de todo tipo de material escolar, cada uno en función de sus posibilidades, también cuenta con una donación directa por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour, que este año aportará 121.000 euros en material escolar para hacer más fácil la vuelta al cole a quienes más dificultades tienen para ello por su situación de  vulnerabilidad.

Cuadernos, folios, rotuladores, mochilas, gomas de borrar, tijeras, lápices, bolígrafos o carpetas. Todo es bienvenido en esta campaña que  busca reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para las miles de familias en situación de vulnerabilidad, a la vez que contribuir a alcanzar  una educación inclusiva y de calidad y ayudar a empoderar a  niños y adolescentes en una fecha tan significativa como la vuelta a clase. «Los niños son muy sensibles y si ven que en la vuelta al cole otros compañeros llevan material y ellos no, lo pasan muy mal», reconocía Máximo Sánchez, voluntario de Cruz Roja, al hablar de la triste situación que, por desgracia, viven miles de familias en nuestro país y también en esta provincia.

Una vez finalice la campaña (todavía este domingo, coincidiendo con la apertura de este hipermercado, se podrán realizar donaciones), Cruz Roja se encargará de repartir el material donado entre aquellas familias vulnerables  de la provincia de Ávila con hijos con edad escolar a cargo.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, y juntando lo donado por particulares y la Fundación Solidaridad Carrefour, se logró material escolar por valor de 566.253 euros, de los cuales 43.262 euros se consiguieron en Castilla y León donde esta ayuda llegó a 1.439 escolares en total.