El 'marketplace' de Ávilaamás ya está operativo

M.E
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La compra on line a través de la plataforma ya es una realidad, con una oferta de gastos de envío gratis y un fin solidario hasta junio

El 'marketplace' de Ávilaamás ya está operativo - Foto: David Castro

El ‘marketplace’ de la plataforma Ávilaamás ya está cien por cien operativo. Este espacio de comercio on line que aglutina productos de diferente naturaleza y vendedores, algo así como un centro comercial virtual y con clientela potencial en todo el país como complemento a las ventas físicas, ya es una realidad como el primer y único ‘marketplace’ de la provincia. Según se informa desde Tracción Ávila, iniciativa impulsada por la Diputación de Ávila y CEOE Ávila (antes Confae), este proyecto ya ha pasado a la fase de comercialización con más de 360 productos de empresas de la provincia disponibles para comprar online y más de 7.200 descargas.

Tracción Ávila también destaca que en algo más de un año de andadura, Ávilaamás ha evolucionado desde un escaparate de ofertas y promociones al citado ‘marketplace’, tras haber pasado «por una completa remodelación» para «mejorar» y «añadir ésta y otras funcionalidades con el fin de ponerlas al servicio de las actualmente 277 empresas con cuenta activa en la APP».

Así, «la nueva funcionalidad estrella es la de ‘marketplace’», la cual fue presentada en enero y que, tras pulir los aspectos que los usuarios han ido considerando necesarios, ha pasado a estar «totalmente funcional, adaptándose desde el principio a las necesidades del tejido empresarial de Ávila,  preparada para retos, ofreciendo pasarela de pago seguro y servicio logístico integrados», apuntan.  Esta sección de la APP, explican, cuenta actualmente con 40 contratos vigentes con empresas de la provincia que a día de hoy la han nutrido con más de 360 productos para poder entrar en fase de comercialización con una amplia variedad de oferta. Con ello se busca incentivar tanto a otras empresas a seguir el ejemplo como a clientes finales a comprar a través de la aplicación.

En este sentido, Tracción Ávila informa de que ha decidido hacerse cargo de los gastos de envío en este tramo de salida del ‘marketplace’ y que, adicionalmente, todos los beneficios recaudados hasta el 30 de junio a través del flujo comercial creado por la plataforma serán destinados íntegramente «a iniciativas solidarias para paliar los efectos de la actual crisis en los más vulnerables».

funcionalidades. Sección de noticias, agenda, clubes deportivos y tablón de anuncios son algunas de las funcionalidades que ha ido incorporando la aplicación en este tiempo. 

Además, para fomentar la recuperación de la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia, se han habilitado dos secciones que les facilitan la digitalización, un buscador de empresas de recogida en local y a domicilio y cartas QR. En la primera de ellas también tienen cabida empresas que no sean de hostelería y realicen ese servicio -ya son 105 las empresas de la provincia que se anuncian-, mientras que la sección de cartas QR de momento incluye 42 cartas de restaurantes de la provincia, si bien «su progresión va encaminada a convertirse en sistema integral de gestión de pedidos online para los hosteleros de Ávila».