Ávila registra 19 positivos por covid y aumentan los brotes

E.C.B
-

La noticia positiva es que, un día más y ya son 12, no se registraron fallecimientos. Sí hubo un alta hospitalaria en esta última jornada

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel García­a

Ávila registra 19 nuevos casos confirmados de covid-19 en una jornada en la que también siguen aumentando los brotes activos, si bien no hay que lamentar ningún fallecimiento. Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este miércoles elevan la cifra de positivos por covid-19 en la provincia a 12.122 desde el inicio de la pandemia y señalan ese repunte de brotes activos, tres más que el día anterior, sumando ya 12 con 80 casos vinculados.

El dato más positivo es la ausencia, un día más y ya son 12, de nuevas defunciones por coronavirus, de forma que la cifra de decesos se mantiene en 337 desde el pasado 25 de marzo, cuando se produjo la última muerte. También en esta última jornada se ha registrado un alta hospitalaria, aumentando ese número a 1.705 desde marzo de 2020.

Respecto a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, el número de casos confirmados se mantiene en 1.007 y los que han superado la infección aumentan a 1.005. Una persona está en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad, mientras seis permanecen aisladas de manera preventiva sin síntomas.