«Reconciliación con la vida» a través de la música

D.C
-

El grupo abulense Harden, formado por Rodri Pérez y Virginia Jiménez, ha creado una canción para compartir «optimismo» en este tiempo de confinamiento, un tema titulado 'Vale la pena' que ha compartido a través de las redes

«Reconciliación con la vida» a través de la música

El grupo abulense Harden, formado por el multiinstrumentista Rodri Pérez y por la vocalista Virginia Jiménez, ha grabado una canción en esta cuarentena obligada por la crisis sanitaria del coronavirus, un tema titulado Vale la pena que han compartido a través de las redes sociales y con el cual quieren lanzar un mensaje de optimismo «que ayude en estos tiempos difíciles».

A distancia, porque la situación no permite otra cosa, Virginia –autora de la letra– y Rodri –que ha puesto música a los sentimientos que van en ella– han creado un tema que a la vez que reconciliación con la vida» que es «un viaje más entre los muchos que nos toca vivir», una canción que tiene también mucho de homenaje a las personas mayores para reconocerles y agradecerles lo mucho que nos han aportado, «de recuerdo y también de hablar de lo que puede venir después de esta situación».

dos partes. Explica Virginia Jiménez que la primera parte del tema, que arranca diciendo «Y aquí me ves/ en ti vuelvo a caer/ recógeme/ acúname otra vez», quiere ser sobre todo «un recuerdo y un agradecimiento a padres y abuelos, que tanto nos han dado», mientras que la segunda, sin perder esa perspectiva, se centra más en «transmitir optimismo al ser humano, esos seres tan pequeñitos y llenos de limitaciones pero que tanto tenemos que seguir andando». («Insistir, pelear/ por vivir un poco más./ Sacar fuerzas de flaqueza/ y volverlo a intentar», arranca la segunda parte de  Vale la pena).

La respuesta que Harden han recibido de quienes ya han escuchado la canción –que puede escucharse desde hace varios días en el enlace de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Z2bAuZ0LRw8–, ha sido en general «muy satisfactoria», y la mayoría de los comentarios recibidos, además de agradecer el regalo y dar la enhorabuena por el trabajo, descubren que «todo el mundo somos iguales, y que ese sentimiento que contamos se extrapola a muchas personas. Nos han contado muchos de los que han oído la canción que les ha emocionado y que les ha llevado también a reflexionar».

Seguramente «ha ocurrido que el sentimiento que queremos transmitir está a flor de piel, habla de cosas sencillas que todos podemos sentir, y transmite la sensación de que todos pasamos momentos parecidos y que a todos nos evoca pensamientos parecidos».

Harden es un grupo que nació en 2010 y que cambió a su formato actual en 2016, año en el que grabó el disco Eternal. De cara al futuro, no descarta grabar otro disco «porque a los dos nos gusta componer», un trabajo para el que ya tendrían algún tema grabado y para el ya podrían estar trabajando en otros.