El kickboxing prepara su vuelta a la 'normalidad'

Deportes@diariodeavila.es
-

Seis abulenses del Centro de Tecnificación de la capital pueden comenzar su paulatino regreso a los entrenamientos

El kickboxing prepara su vuelta a la ‘normalidad’ - Foto: Belén González

El kickboxing abulense se pone en marcha. Así lo comunicaba el Club Ávila Kickboxing Academy, que detallaba cómo desde este mismo lunes han sido media docena los púgiles abulenses ya pueden comenzar sus entrenamientos gracias a su condición DAN–Deportistas de Alto Nivel– y DAR–Deportistas de Alto Rendimiento– tanto a nivel nacional como de Castilla y León. Cabe recordar que en las instalaciones del CUMCarlos Sastre se encuentra el núcleo  del Centro de Tecnificación de Kickboxing de Ávila. Así, según el escrito remitido desde el propio club, este núcleo cuenta con la presencia de Deportitas de Alto Nivel, como el caso de Miguel Ángel López Gil, y Deportistas de Alto Rendimiento a nivel nacional y regional como son Carlos Llopis, Sergio García, Miguel Mendoza, Óscar Mendoza y Félix Jiménez.

Según explican desde AKA, «los deportistas DAN y DAR podrán realizar entrenamientos sin horario, individualmente y en espacios abiertos. Aquellos federados podrán realizar doble sesión con las indicaciones de protección indicadas».Además se recuerda que los deportistas de alto nivel podrán estar asistidos por entrenadores.

Desde la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai se ha elaborado un ‘Plan Director de reanudación de entrenamientos’ para «dar continuidad a la actividad deportiva de la FEKM tras el levantamiento de las medidas para la prevención del COVID-19». Un protocolo en el que se incluyen las directrices marcadas  desde el Consejo Superior de Deportes y la Orden SND/388/2020. Desde la FEKM se han marcado además una pautas para la prevención de la infección del COVID-19, que van desde el distanciamiento, uso de mascarillas, toma de temperatura, desinfección de la ropa de entrenamiento, medidas de desinfección y limpieza, aplicaciones de medidas de control de aforo o creación de un Comité de Seguimiento, entre otras acciones a adoptar tanto por los propios clubes como en las instalaciones.

Cabe recordar que hace apenas unos días se firmaba el preacuerdo para la creación de la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate que integra a las federaciones de Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo con vistas a acometer los desafíos presentes y futuros a los que les enfrenta el COVID-19 en disciplinas de contacto. Con al idea de «ir de la mano para no hacerse la competencia», pretenden además poner en marcha medidas para potenciar sus iniciativas y practicantes.