El Barraco y Faema, unidos en apoyo a la discapacidad

M.E
-

Mediante un convenio de colaboración el Ayuntamiento apoyará el fomento del empleo con acciones como la donación de tapones, formación, sensibilización o la utilización de servicios de Faema, que se ponen a su disposición

El Barraco y Faema, unidos en apoyo a la discapacidad

La entidad Faema Salud Mental Ávila sigue apostando por acercarse al medio rural y establecer líneas de colaboración con los ayuntamientos, y en esta ocasión ha sido con el Ayuntamiento de El Barraco con el que ha firmado un convenio para facilitar el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y/otras discapacidades o de las personas en situación de dependencia como son los mayores de la zona.

Según traslada de Faema, el compromiso del Ayuntamiento de El Barraco es apoyar el fomento del empleo de las personas con discapacidad y una forma de colaborar será con la donación de los tapones de todos los vecinos del pueblo que lo deseen, de manera que se ha instalado un contenedor con forma de corazón para proceder a la recogida de los mismos. Estos tapones serán recogidos por el Centro Especial de Empleo que tiene Faema, que servirá para seguir manteniendo el empleo de personas con discapacidad. En esta actividad económica trabajan un conductor que se ocupa de la recogida de tapones y dos operarios que se encargan de la clasificación de los mismos.

A través de esta colaboración ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en iniciativas como acciones formativas y campañas de sensibilización, así como el encuentro de profesionales que faciliten el asesoramiento a profesionales o a los propios ciudadanos.

Además, "aquellas personas del municipio que tengan cualquier tipo de discapacidadpodrán formar parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)", señaló Inmaculada Pose, directora general de FAEMA.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Barraco se compromete a estudiar los servicios del Centro Especial de Empleo de Faema Salud Mental Ávila y así apoyar el empleo de personas con discapacidad, teniéndole en su listado de proveedores.Faema pone a disposición del Consistorio sus servicios a través de su Agencia de Colocación "para la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de dependencia" o para cualquier persona en situación de desempleo que necesite apoyo para la búsqueda activa de empleo.

El alcalde del Ayuntamiento de El Barraco, Jose María Manso González, trasladó su satisfacción de poder "colaborar con un centro especial de empleo de iniciativa social en una actividad relacionada con el medio ambiente,  contribuyendo en el reciclaje del plástico y realizando actividades que favorecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. Las administraciones públicas somos los primeros que debemos servir de ejemplo ante nuestros vecinos", remarcó.