El Tiemblo suma un día más a su carnaval

E.Carretero
-

Una decena de comparsas y ocho carrozas participaron este sábado en el Carnaval Interprovincial, que este año se adelantó un día con el objetivo de animar la participación. La originalidad, el color y la diversión fueron protagonistas del desfile

El Tiemblo suma un día más a su carnaval - Foto: Isabel García

El Carnaval, que por lo general se da por finalizado el Miércoles de Ceniza, continúa aún muy vivo El Tiemblo donde este sábado se celebró el Carnaval Interprovincial cita que tradicionalmente venía celebrándose durante el conocido Domingo de Piñata pero que este año se ha adelantado en una jornada para hacerlo coincidir en sábado y en una medida que desde el Ayuntamiento tienen la intención de que sea definitiva.

Añadir un día más a las fiestas de Carnaval ha sido, como apuntaba María del Mar Martín, la alcaldesa de El Tiemblo, uno de los motivos que han propiciado este cambio con el que también se busca, reconocía, animar la actividad hostelera durante la jornada del sábado y posibilitar que los vecinos de El Tiemblo puedan participar un día después en el Carnaval Provincial de la vecina Cebreros y al revés, que los cebrereños puedan unirse al Carnaval Interprovincial tembleño.

Una decena de comparsas y ocho carrozas participaron en este desfile que como es habitual arrancó en la avenida de Madrid y en el que el color, la imaginación y la originalidad fueron protagonistas. Y aunque es cierto que en la mayoría de los casos se trataba de grupos locales también se pudo ver a algún otro venido de fuera de El Tiemblo y de municipios como El Hoyo de Pinares, de donde provenían un grupo de divertidas costureras que, además, se llevaron premio.

La imaginación fue la nota común de todas las comparsas y carrozas que se dieron cita en este desfile en el que también hubo espacio para la reivindicación como así hizo un grupo disfrazado de señales viales y agentes de tráfico que pedía más medios policiales en el municipio. También reivindicativa era la carroza ‘Wall-E, el futuro del planeta’ en la que un grupo de astronautas reclamaban más conciencia medio ambiental para proteger un planeta que es de todos.

Unos simpáticos botellines de cerveza, un grupo de pingüinos, unos singulares viajeros dispuestos a dar la vuelta al mundo, unos monigotes dibujados con lápiz en papel o un grupo de pequeños con pocas ganas de darse un baño fueron algunas de las propuestas que protagonizaron este animado pasacalles al que también se unieron un conjunto de flamencos, criaturas de la mitología nórdica, unas coloridas flores primaverales, un pasaje del terror, una tribu africana, el Arca de Noé y unos cuantos aficionados al Oktoberfest.

Entre las carrozas también destacó un impresionante dragón chino acompañado de su correspondiente séquito oriental y un animado grupo de mexicanos.  

En este caso cuatro premios estaban en juego, ya que la mejor carroza de adultos, el dragón chino, se llevó 1.200 euros y 800 la infantil, que fue ‘No me quiero bañar’. En el caso de las comparsas, el premio de adultos, dotado con 800 euros, fue para unas valquirias montadas en caballos alados, y el infantil, de 500, para ‘La vuelta al mundo’.