UGT pide «medidas urgentes» contra los recortes en educación

E.Carretero
-

El sindicato concurre a las elecciones con una candidatura formada por 63 integrantes que defiende la equiparación salarial entre regiones, el aumento de plantillas o la reducción de horas lectivas

UGT pide «medidas urgentes» contra los recortes en educación

UGT concurre a las elecciones sindicales de educación con una candidatura integrada por 63 hombres y mujeres que representa «a todos los cuerpos educativos, a los docentes de todas las situaciones administrativas y a todas las zonas de   la provincia de Ávila». Una lista que aúna experiencia con juventud y que tiene el principal objetivo de continuar «reivindicando y trabajando en beneficio de todo el colectivo docente», aseguró Santiago Martín Muñoz, número uno de la lista de UGT para estas elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 4 de diciembre y a las que están llamados a participar 2.280 docentes en esta provincia.   

Las reivindicaciones de esta candidatura están centradas en la demanda de «medidas urgentes para aminorar los recortes que en los últimos años» han sufrido los profesionales de la educación. Así, explicó Martín Muñoz, UGT pide la derogación de la Lomce y que se negocie una nueva ley educativa con el máximo consenso. «Queremos de una vez por todas una ley consensuada y duradera en el tiempo», reivindicó el cabeza de lista de este sindicato que también detalló que otra de las demandas de su candidatura pasa por la derogación de los decretos de optimización y austeridad del gasto público.

Apuesta también el sindicato por la recuperación del poder adquisitivo de los docentes, que en lo últimos años se ha reducido «un 25 por ciento», aseguró Martín Muñoz, así como demanda también UGT una bajada de las ratios profesor-alumno, un aumento de la plantilla en los centros y una reducción de horas lectivas tanto en Infantil y Primaria, hasta las 20 semanales, como en Secundaria y Bachillerato, hasta las 18.

Plantea también este sindicato en su programa electoral una equiparación salarial entre todas las Comunidades Autónomas, ya que «hay grandes diferencias por prestar el mismo trabajo», lamentó el responsable sindical, que también defiende una reducción de la carga burocrática que deben asumir los docentes.

Las demandas de UGT de cara a las próximas elecciones sindicales de las que saldrán los 25 miembros de la Junta de Personal Docente de Ávila pasan también, indicó Martín Muñoz, por reducir la jornada a 35 horas semanales.

Animó así mismo el número uno de la candidatura de UGT, que en la última Junta de Personal Docente contó con cinco delegados,  a los docentes a la participación en este proceso electoral del que saldrán los representantes sindicales que participarán en los diferentes foros de negociación. «No todos los sindicatos somos iguales», afirmó el candidato a la hora de explicar que no todas las organizaciones están presentes en los foros donde se negocia.

De cara a la jornada electoral, que se desarrollará entre las 10 y las 18,30 horas del 4 de diciembre, en nuestra provincia se instalarán 17 mesas, de las cuales cinco estarán ubicadas en la capital abulense.