La venta de entradas para el festival benéfico, a buen ritmo

I.Camarero Jiménez
-

La presidenta de Aspace, Montserrat Barcenilla, agradeció el gesto a Tauroemoción y al Ayuntamiento de Ávila por hacer posible la colaboración con su causa

La venta de entradas para el festival benéfico, a buen ritmo - Foto: David Castro

Las previsiones meteorológicas son buenas, la venta de entradas avanza a buen ritmo y el cartel elaborado para el festival taurino del domingo en el coso abulense es de lo más atractivo y si a eso se une que es por una buena causa son muchos los factores que pueden hacer triunfar una cita que además supone la recuperación de los toros para Ávila.

Esa buena causa no es otra que destinar parte de la recaudación a que Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines, pueda ir completando los muchos proyectos que tiene a futuro para seguir mejorando los servicios que prestan a sus usuarios. 

Ellos acaban de estrenar sede y por ello este martes recibieron la visita de los representantes tanto de la empresa Tauroemoción que organiza el festival en la persona de Nacho de la Viuda y también del concejal de festejos del Ayuntamiento, Javier Ajates. Y es que ha sido la nueva corporación, encabezada por Por Ávila, la que ha decidido recuperar los toros para la ciudad y hacerlo con un festival en las fiestas de La Santa al que llegarán Finito de Córdoba, Cayetano,Emilio de Justo,Ginés Marín, el novillero Daniel Barbero y el becerrista Daniel Rivas. Barcenilla aprovechó la ocasión para agradecer el festival benéfico tanto a la empresa como al Ayuntamiento «por recuperar los toros y que ha hecho posible que Tauroemoción pueda colaborar con nosotros». Al tiempo aseguró que cualquier ayuda sería bienvenida «venga de donde venga porque cualquier aportación nos sirve para avanzar, seguir creciendo y hacer personas». Se trata de que con esa visita «conozcan el centro por el que sus esfuerzos van a valer la pena y conozcan también a las  personas a las que damos un servicio». De la Viuda aseguró que con este festejo además de recuperar los toros querían cumplir «una función social» y  agradeció a los toreros el «venir a jugarse la vida,  de manera gratuita y por una causa benéfica». Además defendió que el toreo «siempre ha sido solidario». Desde el Ayuntamiento, Ajates también agradeció «el granito de arena que pone Tauroemoción para ayudar a Aspace» e invitó a llenar la plaza este domingo. 

Por otro lado a venta de entradas continúa hasta el viernes en anticipada y sábado y  domingo, en las taquillas de la plaza de toros.  Los puntos de venta son en Ávila, La Posada de la Fruta, El Rincón del Jabugo, El Aire y el Lienzo Norte;en Arévalo las venden en el  bar Alexis; en Las Navas en  el restaurante Montecarlo y el Magalia; así como en el bar Segoviano de El Barraco,  El Rincón Francés de El Tiemblo y  en electrodomésticos Segundo Muñoz, de Arenas.