Diputación aportará 12.000 euros al Banco de Alimentos

E.Carretero
-

La institución provincial y la organización benéfica renovaron este viernes un convenio de colaboración que permite a la segunda afrontar los gastos que genera el alquiler de la nave donde se almacenan los alimentos que llegan a unas 6.100 personas

Diputación aportará 12.000 euros al Bando de Alimentos

La Diputación Provincial de Ávila y el Banco de Alimentos renovaron este viernes el convenio por el que la institución colabora económicamente con el segundo. En este caso lo hace con una subvención de 12.000 euros que contribuirá a que la organización benéfica pueda desarrollar su labor diaria. Así, el dinero aportado por la Diputación servirá, tal y como explicó Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, para afrontar algunos de los gastos a los que anualmente tiene que hacer frente esta organización para poder ayudar a las personas más desfavorecidas de esta provincia. Unos gastos que Gutiérrez estima en unos 24.000 euros al año, entre los que se incluyen 12.000 del alquiler de la nave donde se almacenan y gestionan los alimentos y otros productos de higiene y limpieza, así como otros gastos derivados de las dos furgonetas con las que cuenta la organización.

Recordó además Gutiérrez que el Banco de Alimentos atiende a unas 6.100 personas en Ávila, explicando además que en los últimos años la cifra de usuarios ha bajado en unas «300 ó 400 personas», en parte por la pérdida de población extranjera. En cualquier caso, «muchas familias que no llegan a fin de mes, no solo en Ávila sino también en la provincia».

«Hoy es uno de esos días en los que la Diputación Provincial muestra la solidaridad y el compromiso con todas aquellas personas que realmente lo necesitan», destacó el presidente de la institución provincial, Carlos García, durante la firma de este convenio en la que también estuvo presente Beatriz Díaz, vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Familia y Servicios Sociales.

Animó además García a otras instituciones a colaborar con el Banco de Alimentos y a poner «un granito de arena, que muchas veces es insuficiente», a la vez que mostró el «compromiso» de la Diputación «con las personas que tienen problemas y que no entienden de competencias ni de qué administración les tiene que solucionarlos».