Iberdrola invierte 300 millones en la fotovoltaica de Usagre

SPC
-

Iberdrola invierte 300 millones en la fotovoltaica de Usagre - Foto: Jero Morales

Iberdrola inició ayer la construcción en la localidad de Usagre (Badajoz) de la mayor planta fotovoltaica de Europa, que cuenta con 500 megavatios (MW) de potencia y supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros. 

En el acto de puesta de la primera piedra de la central denominada Núñez de Balboa, Galán destacó que en su construcción trabajarán más de 1.000 personas, y su icio de actividad está prevista para 2020. 

«Esta megainstalación renovable se convertirá en punta de lanza para ratificar el liderazgo de Extremadura, España y la UE en la transición hacia un sistema energético más sostenible», declaró.

La planta ocupará una superficie cercana a las 1.000 hectáreas y generará energía limpia suficiente para abastecer a 250.000 personas, cifra superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

«Se trata de una instalación que evitará, además, la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año, reforzando nuestro compromiso con la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global», explicó el presidente Iberdrola. 

La multinacional energética prevé poner en marcha 2.000 nuevos megavatios (MW) de potencia fotovoltaica y eólica en Extremadura hasta 2022, lo que situará a esta comunidad en el «centro de su estrategia renovable» en Europa, según su plan estratégico que contempla una inversión de 8.000 millones de euros entre 2018 y 2022.