La Escala Básica llega hoy a la Escuela de Policía

B.M
-

Los 2.540 alumnos de la promoción compaginarán formación presencial y on line, también en sus casas

La Escala Básica llega hoy a la Escuela de Policía - Foto: Antonio Bartolomé

Los alumnos de la Escala Básica desembarcarán hoy en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Lo harán como nunca antes había sucedido, marcados por la crisis sanitaria y divididos en dos grupos porque no se puede renunciar a la formación presencial.

José Luis Tejedor, director de la Escuela de Policía, explica que este curso cuentan con una promoción de 2.540 alumnos, que se han dividido en dos turnos. El primero será el que llegue hoy mismo y el segundo tomará el relevo a partir del 5 de octubre.

Lo que se pretende con esta decisión, según explica Tejedor, es que «no estén tantos a la vez juntos en la Escuela. Por lo tanto, vamos a alternar la formación presencial con la formación telemática».

Se van a ir alternando los dos grupos formados entre la escuela y sus domicilios para ir «compaginando la formación». Pero también son conscientes de que esta es una decisión que se toma con la situación actual y habrá que ir viendo como evoluciona. Y se hará siempre intentando que «la formación sea lo más completa posible dentro de las circunstancias» porque la formación policial «no puede ser totalmente telemática porque hay asignaturas que necesariamente se tienen que impartir de forma presencial».

Los alumnos de la Escala Básica son el segundo paso que se da este curso tras la reciente incorporación de la Ejecutiva.