La Mesa de la Sequía decide si habrá cortes de agua

L.C.S
-

Becerril ya no aporta agua a la red, Serones se encuentra cerca de su límite de agua aprovechable, y Fuentes Claras ha descendido hasta el 71 por ciento de su capacidad

La Mesa de la Sequía decide si habrá cortes de agua

La Mesa de la Sequía del Ayuntamiento de Ávila decidirá en su reunión de este viernes si se procede al corte de suministros durante unas horas al día para ahorrar agua, así como la adopción de otras medidas dada la alarmante situación por la que atraviesan los embalses  que abastecen a la capital abulense, que están, en conjunto, a un cuarto de su capacidad total.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, informó de esta reunión que tendrá lugar a partir de las 10,30 horas de la mañana de este viernes, organizada para «estudiar la situación actual y la adopción de nuevas medidas ante la escasez de agua».
En ella, antes de presentar ninguna propuesta «se escuchará a los técnicos, que son los conocedores de la situación» para «a partir de ahí adoptar las nuevas medidas que fueran necesarias en base a los datos de  la cantidad de agua existente» que continúan siendo «muy preocupantes».
Será en el seno de este órgano en donde se someta a valoración la oportunidad o no de realizar cortes en el suministro de agua, situación que de momento no se ha decidido.
Ahora mismo las reservas de agua de la ciudad se sitúa en el 25,8 por ciento, «casi dos puntos», apuntó Budiño, que hace una semana. El pantano con más agua embalsada es Fuentes Claras, que se encuentra al 71,8 por ciento de su capacidad, mientras que Serones se ha quedado en el 24,1 por ciento. Ya casi seco se encuentra Becerril, que sólo se encuentra al 1,5 por ciento, «y ya no se está captando agua de este embalse», aseguró el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
La primera semana de noviembre es la fecha límite hasta la que está asegurada que habrá agua para cubrir las necesidades de la ciudad. A partir de ese momento no está asegurada y se tendrían que arbitrar más medidas.