Críticas a Soraya Rodríguez desde el PSOE por su marcha a Cs

SPC
-

El líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, dice que "no es una sorpresa" y que prefiere una persona que "deja sus cargos para mantener sus principios" a otra que "deja sus principios para conseguir un cargo"

Críticas a Soraya Rodríguez desde el PSOE por su marcha a Cs - Foto: JUAN LAZARO

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que “no es una sorpresa” el fichaje de la exportavoz socialista Soraya Rodriguez, que irá en la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo como independiente. Tudanca, junto a la secretaria provincial y número uno al Congreso, Esther Peña, valoró en una comparecencia en Burgos asuntos de actualidad. Afirmó que el fichaje de Rodríguez “venía en el mismo pack” que el de Silvia Clemente y confió en que "no le salga tan mal" como el de la expresidenta de las Cortes y exconsejera en varios gobiernos de Juan Vicente Herrera en el PP, informa Ical.

Durante su intervención, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, remarcó además que “prefiere la gente que deja sus cargos para mantener sus principios”, en lugar de “la gente que deja sus principios para conseguir un cargo” y añadió que la formación ‘naranja’ va a tener que hacer mucho para “tapar la sangría de cargos que se les están marchando”.

Por su parte, el exvicesecretario general del PSOE José Blanco recriminó a su excompañera de partido Soraya Rodríguez que vaya a concurrir como independiente en la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas."Era claro. El precio que paga ”meterse con el @PSOE", ironizó Blanco, que como Rodríguez no ha entrado en ninguna lista electoral del partido para esta primavera, dando la vuelta a una queja de la interpelada.

"El partido que le abrió puertas, que tantas oportunidades le brindó. ¿Los principios y la dignidad donde quedan?", terminó preguntando el exdirigente socialista sobre el fichaje de Rodríguez.

La exportavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados pidió el pasado 6 de marzo su baja del partido por sus desavenencias con la dirección de Pedro Sánchez, a quien ya se opuso en el final de su primera etapa como secretario general socialista.