Vázquez insta a exigir lo que se debe por los bomberos

M.E
-

La portavoz socialista asegura que aún faltan por transferir medio millón de euros al Ayuntamiento del convenio y culpa de esta situación al alcalde

Vázquez insta a exigir lo que se debe por los bomberos

La portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, denuncia la «falta de responsabilidad» de una institución como la Diputación Provincial que, asegura, adeuda «medio millón de euros al Ayuntamiento de la ciudad por el convenio de prestación de servicios de los bomberos en la provincia». Al tiempo, pide al gobierno municipoal que exija la cantidad adeudada, da la situación económica existente.

Yolanda Vázquez aseguró, a través de una nota de prensa, que aún faltan por transferir 400.000 euros de 2019 y 100.000 del año anterior por el convenio de los bomberos. Algo que ha reprochado al regidor de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, puesto que «en el año 2018 él era presidente de la Diputación y ni antes cumplió con sus obligaciones ni ahora, como alcalde, se muestra exigente con el dinero que debe percibir el Ayuntamiento». 

«Si de verdad el Consistorio estáen coma, tal y como han dicho al referirse a la situación económica, lo mínimo que debería hacer el equipo de gobierno es ser escrupuloso, conocer las deudas para con las arcas municipales y hacer cumplir los convenios vigentes», añadió Yolanda Vázquez.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento recordó que «la Diputación debe medio millón, la Junta los 800.000 euros de la piscina y ni el PP antes ni Por Ávila ahora ponen pie en pared para evitar estas situaciones que afectan a los servicios e inversiones en nuestra ciudad», remarcó.