Balance "positivo" de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets

J.M.M.
-

Los responsables de la marca de calidad agroalimentaria de la Diputación Provincial de Ávila destacan la generación de nuevas oportunidades de negocio de las empresas participantes

Balance "positivo" de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets

Tras la novena participación de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets, que se desarrolló en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 8 al 11 de abril,  los responsables de la marca transmitieron sensaciones muy positivas de su asistencia a esta cita internacional. 

Los expositores que formaron parte del stand de la marca colectiva de la Diputación de Ávila consiguieron generar nuevas oportunidades de negocio al establecer numerosos contactos comerciales con distribuidores, comercios, restaurantes y grandes superficies.

Además, durante estas intensas jornadas de feria, tanto los 22 empresarios de Ávila Auténtica que estuvieron presentes en el propio stand, como el resto de empresas abulenses adheridas a la marca que participaron en este encuentro, pudieron recibir en sus espacios  a  un nutrido grupo de clientes y de público en general, algo que siempre resulta de gran valor desde el punto de vista comercial.

La marca colectiva señaló que han predominado los contactos comerciales de carácter nacional, sin embargo, gracias a la participación de los empresarios abulenses en el Business Center, se facilitaron interesantes relaciones con distribuidores e importadores extranjeros. 

Asimismo, a lo largo de los cuatro días en los que se desarrolló esta feria de alimentación internacional, se realizaron más de una veintena de demostraciones gastronómicas, dando la posibilidad a los visitantes de comprobar en primera persona la calidad de los productos de Ávila y sus múltiples utilidades en la cocina. Recetas tradicionales, como el guiso de judías blancas con embutido cocidas en puchero de barro o el chuletón de ternera a la brasa, conquistaron a los visitantes del stand, junto con otras recetas más innovadoras, como la hamburguesa de caracoles, o la torrija de morcilla.

Por otro lado, Ávila Auténtica destacó que el resultado de la participación fue especialmente exitoso para la empresa de El Barraco Elvira García que, un año más, vuelve a casa con un galardón bajo el brazo, en esta ocasión gracias a su queso Luna Nueva, que recibió el segundo premio en la categoría «coagulación láctica» en el ‘GourmetQuesos’, campeonato que organiza cada año el Salón  Gourmets para seleccionar los mejores quesos de España.

En definitiva, todos los expositores participantes se mostraron muy satisfechos con su presencia en esta importante feria, por lo que desde la marca Ávila Auténtica se hace un balance muy positivo de su esta 33 edición del Salón.