Igea aboga por eliminar las trabas a las empresas

E.Carretero
-

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Junta denunció el estado del polígono de Vicolozano en la visita que realizó a la planta de Onyx Solar que, aseguró, es un «ejemplo de que en Castilla y León todo es posible»

Igea aboga por eliminar las trabas a las empresas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, abogó este miércoles por no poner trabas a las empresas y por realizar inversiones en los polígonos industriales dirigidas a facilitar el día a día de los emprendedores de la región. Lo hizo desde la capital abulense y durante la visita que realizó a la empresa Onyx Solar acompañado de  los candidatos de Ávila a las Cortes de Castilla y León, David Martín, y a la Alcaldía, Carlos López, así como por el diputado por esta provincia, Manuel Hernández.   

«Es un ejemplo de que en Castilla y León todo es posible y de que no somos menos que nadie, pero que lo único que necesitamos es dejar que estos emprendedores crezcan y para ello no hay que ponerles trabas y facilitarles el entorno», aseguró el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León al hablar de esta empresa abulense, líder mundial en producción de vidrio fotovoltaico y ejemplo, dijo, «de liderazgo en I+D+I y en la obtención de fondos europeos para la investigación y en transferencia tecnológica».

Aludió también Igea al polígono industrial de Vicolozano en que se encuentra Onyx Solar lamentando que «no hay más que verlo para comprobar que necesita unas cuantas reformas y que no está a la altura» y afirmando además que «este es un ejemplo de cómo no deberían estar las cosas». Pese a todo,  valoró que al menos no se encuentre vacío como ocurre en otras provincias de la Castilla y León.

También se refirió Igea en el antepenúltimo día de una campaña al debate emitido la noche anterior en La 7 que para el candidato de Cs resultó «muy clarificador y dejó claro que hay tres opciones, no dos», aprovechando además para recordar que «nosotros desde el principio hemos dicho que salíamos a ganar y las encuestas nos dicen que estamos subiendo cada vez más».

Sobre las afirmaciones realizadas por Fernández Mañueco tras el debate en las que hablaba de un «silencio cómplice» entre PSOE y Cs ante  un futuro pacto, aseguró Igea que cualquiera que viera el debate «puede decir de mí cualquier cosa menos que estuve en silencio», criticando al candidato popular por no responder a «si es partidario de retirar todos los aforamientos, incluso los del ejecutivo».

También criticó Igea al Fernández Mañueco por no concretar si «va a desmontar chiringuitos como el Somacyl» y también el «silencio clamoroso del Partido Popular que no está dispuesto a regenerarse ni a cambiar las cosas y que se presentó a sí mismo como el PP de siempre, y efectivamente son el PP de siempre».