Cruz Roja Ávila hace entrega de un respirador al hospital

Redacción
-

La entidad abulense se encargará de hacer el reparto de medicamentos que habitualmente se dispensaban en el hospital

Cruz Roja Ávila hace entrega de un respirador al hospital

A partir de esta semana Cruz Roja Española en Ávila se encargará del reparto a domicilio de una parte de los medicamentos que habitualmente se dispensaban en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Una medida que llega con la activación del ERBE –Equipo de Respuesta Básica de Emergencias de Ávila– y con el que los voluntarios de la organización acercarán los medicamentos a las personas que solían recogerlos en el hospital procedentes de zonas de salud como  Ávila Estación, Ávila Norte, Ávila Rural, Ávila Sur-Este, Ávila Sur-Oeste y Muñico.
Según detallan desde la organización, el reparto en Ávila se hará cada lunes. Una acción que comenzaba esta misma semana recorriendo una treintena de viviendas de personas enfermas del territorio anteriormente señalado y  gracias a la labor de cuatro voluntarios que se han acercado al hospital Nuestra Señora de Sonsoles a recoger las medicinas para realizar dos rutas, una en Ávila y otra en la provincia.
La Gerencia Regional de Salud diseñó un plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de SACYL. En la provincia de Ávila, este reparto se lleva a cabo gracias a la colaboración entre Cruz Roja Ávila y Protección Civil Ávila.
respirador para el Hospital. Cruz Roja Española en Ávila ha hecho entrega de un respirador al hospital de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila para que se destine al tratamiento de las personas que se encuentran enfermos por COVID-19.
El respirador forma parte del equipamiento habitual de una de las ambulancias de soporte vital básico que usa Cruz Roja Española en Ávila, tanto en los servicios preventivos que se prestan desde socorros y emergencias como en cualquier activación que requiera el uso de ambulancias. Aunque es un equipamiento no exigido por la normativa, Cruz Roja Española en Ávila cuenta con dicho respirador para afrontar posibles emergencias en las que sea necesario su uso.
Todas estas acciones forman parte del plan Cruz Roja Responde que se ha puesto en marcha para poder atender las necesidades de la población en esta situación de crisis por la pandemia.
Dentro de este plan están trabajando las diez asambleas comarcales que componen Cruz Roja Española en Ávila, como son las situadas en Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barraco, Candeleda, Cebreros, Piedrahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada.