El PP pide suspender la cuota de autónomos

Redacción
-

La diputada abulense Alicia García exige al Gobierno de España «más medidas que mejoren la situación de los autónomos y de las empresas de la provincia de Ávila»

El PP pide suspender la cuota de autónomos - Foto: David Castro

La diputada abulense del Partido Popular en el Congreso, Alicia García ha valorado como «imprescindible»  la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en la Cámara Baja con la que se insta al Gobierno, entre otras medidas, a suspender de manera urgente la cuota de autónomos, así como aplazar el pago de la cotizaciones sociales a autónomos y pymes.
García ha manifestado que  « desde el primer momento el Partido Popular tendió la mano al Gobierno apoyando las medidas económicas que se han ido adoptando». Sin embargo, continua la diputada, «consideramos que es muy importante también que el Gobierno escuche y atienda las demandas de los autónomos y garantice que no tengan que pagar la cuota el próximo 31 de marzo».
Según ha explicado la diputada abulense, esta es una medida que podría ser decretada en el Consejo de Ministros que se celebra este martes. «Desde ese día, el Gobierno debería hacerse cargo de las cuotas de los autónomos de Ávila y de toda España».
Alicia García ha explicado que «un autónomo que ha cerrado su negocio, como consecuencia del estado de alarma, no puede pagar cuota. La solución tiene que tomarse de forma inmediata».
empleo en ávila. Por otro lado, la representante popular en el Congreso ha señalado que también les preocupa el empleo, y más en Ávila. «Queremos que se garantice y, para ello, el Gobierno tiene que posibilitar que las empresas dispongan de la liquidez necesaria, de manera inmediata, para hacer frente al pago de los salarios».
En este sentido, García ha indicado que el Gobierno debe tomar medidas para que «se aplacen los impuestos, se suspendan también las cuotas de la Seguridad Social y se abran líneas de crédito para que los autónomos, las pymes y las empresas abulenses puedan salir adelante».
La diputada del Partido Popular ha reiterado que el PP «tiende la mano al Gobierno, pero también exigimos más medidas que mejoren la situación de los autónomos, de las pequeñas y medianas empresas y de las empresas de Ávila, para reforzar su tejido productivo en momentos muy complicados y difíciles».